Ir al contenido principal

Esta es la nueva impresora 3D de pasta de Barilla

Barilla
Seguro que si en alguna ocasión has estado de visita por Italia habrás comido en algún momento pasta, si además has visitado cualquier tipo de supermercado conocerás el nombre de Barilla, una multinacional italiana muy famosa relacionada con el sector de la alimentación. En su búsqueda por ofrecer nuevas formas y sabores de pasta y aprovechando al celebración del Salón Internacional de la Alimentación, que se celebrará en Parma desde el 9 al 12 de mayo de 2016, la empresa a anunciado oficialmente la presentación de su nueva impresora 3D para pasta.
Al parecer y según se ha comunicado oficialmente en la nota de prensa enviada a los medios, Barilla lleva nada menos que cuatro años trabajando junto al centro de investigación holandés TNO en el desarrollo de esta peculiar impresora 3D capaz de crear piezas de pasta totalmente personalizadas. El primer prototipo fruto de esta colaboración ya es totalmente operativo y es capaz, en tan sólo dos minutos, de imprimir suficiente pasta para un comensal utilizando para su fabricación sémola de trigo duro y agua.






Como es lógico y seguro estarás pensando, la gran novedad que permite esta nueva impresora radica en la posibilidad de poder crear formatos de pasta únicos con geometrías y formas que no son posibles de lograr utilizando la tecnología tradicional de la fabricación de pasta. Como detalle, comentarte que ya a finales de 2014 se lanzó un concurso en el que los usuarios podían enviar sus formas de pasta, algo que ha sido aprovechado por Barilla para crear sus nuevas formas sacadas, nada menos, que de los más de 200 proyectos presentados a este concurso.


Esta es la nueva impresora 3D de pasta de Barilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados