Seguro que si en alguna ocasión has estado de visita por Italia habrás comido en algún momento pasta, si además has visitado cualquier tipo de supermercado conocerás el nombre de Barilla, una multinacional italiana muy famosa relacionada con el sector de la alimentación. En su búsqueda por ofrecer nuevas formas y sabores de pasta y aprovechando al celebración del Salón Internacional de la Alimentación, que se celebrará en Parma desde el 9 al 12 de mayo de 2016, la empresa a anunciado oficialmente la presentación de su nueva impresora 3D para pasta.
Al parecer y según se ha comunicado oficialmente en la nota de prensa enviada a los medios, Barilla lleva nada menos que cuatro años trabajando junto al centro de investigación holandés TNO en el desarrollo de esta peculiar impresora 3D capaz de crear piezas de pasta totalmente personalizadas. El primer prototipo fruto de esta colaboración ya es totalmente operativo y es capaz, en tan sólo dos minutos, de imprimir suficiente pasta para un comensal utilizando para su fabricación sémola de trigo duro y agua.
Como es lógico y seguro estarás pensando, la gran novedad que permite esta nueva impresora radica en la posibilidad de poder crear formatos de pasta únicos con geometrías y formas que no son posibles de lograr utilizando la tecnología tradicional de la fabricación de pasta. Como detalle, comentarte que ya a finales de 2014 se lanzó un concurso en el que los usuarios podían enviar sus formas de pasta, algo que ha sido aprovechado por Barilla para crear sus nuevas formas sacadas, nada menos, que de los más de 200 proyectos presentados a este concurso.
Esta es la nueva impresora 3D de pasta de Barilla
Comentarios
Publicar un comentario