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5 técnicas para mejorar las operaciones de tu restaurante

Cuando se trata de mejorar las operaciones de un restaurante, siempre nos vienen a la cabeza varios factores: calendarios y turnos de trabajo, fichas de control, normativa sobre seguridad alimentaria, listado de inventarios, informes de ventas, contratos, etc.
Una operativa diaria capaz de acabar con la vitalidad de la persona que ha decidido abrir un negocio de hostelería, o del que lleva mucho tiempo sin saber realmente cómo funciona en términos económicos  su restaurante.
Sin embargo, existen algunas técnicas con las que mejorar éstas y otras operaciones diarias. A continuación te dejo 5 de ellas, traídas directamente desde Estados Unidos, para que puedas conseguir optimizar los procesos operativos de tu negocio.

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5 técnicas para mejorar las operaciones de tu restaurante | DiegoCoquillat.com

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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