viernes, 21 de octubre de 2016

La nueva comida rápida en Alemania

A veces nos apetece preparar algo rápido y no meternos en recetas complicadas. Hoy vamos a hablar de comida rápida y sencilla. Pero eso sí: sana y muy rica. Es el nuevo concepto de la comida rápida en Alemania.
default


Escuche el audio05:05

La nueva comida rápida en Alemania
















Cuando hablamos de comida rápida, normalmente lo primero que nos viene a la cabeza es una hamburguesa o una pizza. En realidad, si lo pensamos bien, hay otras cosas que podemos preparar en casa mucho más “rápidas” que una hamburguesa.
Por ejemplo, una rebanada de buen pan negro con mantequilla y cebollino picado por encima, o con queso de untar cubierto con láminas de delicioso salmón ahumado. Este tipo de ideas rápidas, ligeras y fáciles de hacer están triunfando en los nuevos restaurantes de comida rápida alemanes. Estos dos ejemplos provienen del restaurante “Suicide Sue”, en Berlín, especializado en este tipo de aperitivos.
Un nuevo concepto
Hanni Rützler, experta dietista del Deutsches Zukunftinstitut en Kelkheim, ha estudiado el fenómeno de las nuevas tendencias en la gastronomía alemana, y se pueden resumir en dos palabras: rápido y bueno. “No queremos tener siempre mala conciencia”, explica Rützler. “Queremos disfrutar de la comida responsablemente. La comida rápida actual en toda su diversidad, nos lleva a comer de forma rápida, sin poner atención. Los nuevos conceptos se concentran en opciones más sanas y ligeras, más atractivas visualmente e individualizadas.”
default
La comida rápida en Alemania ya no se limita a las hamburguesas.
Según Rützler, la idea tradicional del restaurante de cenas íntimas y largas está dejando paso a un concepto mucho más rápido, centrado en comidas más ligeras que no se limitan a las cenas, sino que incluyen almuerzos, comidas y aperitivos entre horas. El ambiente no debe dejar de ser acogedor, pero ahora es más abierto, más propenso a la comunicación y a las grandes reuniones.
Poco tiempo, pero bien aprovechado
“La gente no puede permitirse perder mucho tiempo, pero el tiempo que tienen lo quieren disfrutar”, indica la experta. “La gente está dispuesta a aceptar soluciones más sanas, más frescas, visualmente más atractivas, más cercanas a la naturaleza, en las que se puede saber de dónde vienen exactamente los productos.”
El nuevo concepto de comida rápida es más dinámico y sano que el que teníamos antes: rebanadas de pan con mezclas sencillas pero efectivas, salchichas al curry biológicas con guarniciones de verdura, o ensaladas frescas con deliciosos aliños fáciles de hacer, y fáciles de disfrutar. Como la que preparamos hoy.
default

Ensalada rápida de Tilsit y manzana verde
Ingredientes para 2 personas
200 g de queso Tilsit alemán o Emmental suizo en dados
50 g de tocino ahumado en trozos pequeños
1 ramillete de cebollinos
2 manzanas verdes
Hojas de lechuga u otra hoja de ensalada al gusto
Perejil al gusto
Para el aliño:Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Azúcar, sal y pimienta al gusto
Preparación
Freír ligeramente el tocino y dejar enfriar. Lavar los cebollinos y cortarlos en trozos alargados. Poner ambos ingredientes en una fuente con el queso.
Remover en un cuenco el jugo de limón con azúcar, sal y pimienta, y después añadir el aceite. Verter el aliño sobre el queso.
Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortar en trozos pequeños. Lavar las hojas de lechuga y picar. Mezclar ambos ingredientes y distribuir en dos platos, colocando el resto de la ensalada aliñada por encima. Decorar con perejil.
Autora: Lydia Aranda Barandiain
Editor: Pablo Kummetz
Ver mas...

La nueva comida rápida en Alemania | Audiorecetas | DW.COM | 13.03.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada