jueves, 27 de octubre de 2016

10 Ideas para mi bar: Innovación y tecnología...

El otro dia un amigo me sobornaba con una buena copa a cambio de un brainstorming de ideas para mejorar e innovar el funcionamiento de su establecimiento hostelero (lease “bar”). Algo tan “typical spanish” como un bar, algo tan tradicional, menudo reto!! ¿Como se puede innovar en un establecimiento tan “jurasico” como un bar? Sin embargo, analizando la historia de estos centros de ocio nos dimos cuenta que en un bar no solo se servían bebidas.. se hacian amigos y sobre todo era un punto de reunión comunitario. El negocio que siempre tendrá futuro y probablemente el que se encuentra gestionado por emprendedores muy inteligentes.
En realidad no es mas que una comunidad física unida por un elemento común, la bebida, la música (ambiente) y el picoteo. Sacamos una buena lista de ideas para fidelizar a su clientela :
El objetivo es atraer clientes y fidelizarlos, ofreciendo algo mas:
Partiriamos de la base que este amigo tiene en el bar un ADSL y un ordenador desde donde pone la música a través de sus 40GB del IPOD conectado al PCPortatil y al sistema de audio del establecimiento. (hasta 2009 era mas o menos así, ¿verdad?)
Ver mas...

10 Ideas para mi bar: Innovación y tecnología en la hosteleria - ACTUALIZADO - Startups, Comercio Electrónico y Emprendedores | FACTORIAGRIS | Startups, Comercio Electrónico y Emprendedores | FACTORIAGRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada