viernes, 28 de octubre de 2016

Spaghetti en cono: la nueva moda "para llevar" en Nueva York

Un inmigrante italiano rescató una idea surgida después de la Segunda Guerra Mundial y su restaurante es un boom. Dice es "un milagro de la física", ya que la forma cónica del recipiente permite comer perfectamente la pasta alargada mientras se recorre Manhattan. La opinión de Donato de Santis y otros cocineros.
Spaghetti en cono. Foto cortesía Devon Knight. The Guardian
El chef Emanuele Attala es el creador del "cono spaghetti", una opción rápida y para llevar que ofrece en su restaurante Spaghetti Incident (al igual que el quinto disco de Guns N' Roses), en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York. La tendencia de comer pizza en cono es conocida pero... ¿Por qué alguien querría comer spaghettis de un cono? Attala encontró una manera placentera para que la gente pueda almorzar o cenar su pasta mientras camina por la ciudad.
La novedad -tal como narra el diario The Guardian- está en el método de "giro" que se usa para comer la pasta. Lo que hacemos normalmente con un tenedor y una cuchara para comer el spaghetti, con el cono se logra más fácilmente por su forma cónica. Sus lados curvos ayudan a guiar los fideos en una bola alrededor del tenedor, el efecto que logra la cuchara. Y se siguen derribando mitos sobre las pastas...
El cono también proporciona ventajas en la maniobra, ya que su extremo puntiagudo sirve como asa. Attala experimentó el mismo servicio con penne rigate y ñoquis, pero no funcionó.
La idea original
Emanuele Attala, de 53 años de edad, es inmigrante italiano. Nació en la costa adriática de Italia y, justamente observando fotos de su ciudad Rímini ideó la nueva forma de comer el spaghetti.
En la década de 1950, cuando Europa se recuperaba de Segunda Guerra Mundial, los locales de Rímini comenzaron a proponer festivales de playa para atraer visitantes y estimular la economía.
Los vendedores establecieron puestos en la arena, había fogatas y conciertos, y los carniceros y pescaderos comenzaron a rasgar las hojas de papel de cera donde vendían sus alimentos para armar cuencos y servir allí las preparaciones. Attala retomó la idea y ahora es un boom en su restaurante.
Ver mas...Spaghetti en cono: la nueva moda "para llevar" en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada