miércoles, 4 de noviembre de 2015

Si Google entrara en el negocio de los restaurantes, ¿cómo serían?

Google tiene el sistema de negocio perfecto. De hecho, Internet es Google. Aunque te propusieras navegar sin pisar algún servicio de Google, difícilmente lo lograrías.

Cada usuario que entra a internet, proporciona de una u otra forma un pequeño beneficio para Google, aunque esta empresa ha aprendido que el negocio del futuro es generar beneficios compartidos; se benefician los usuarios al disponer de servicios gratuitos, se beneficia Google y se benefician los soportes que han elegido su sistema de publicidad. Todos salen ganando en esta enorme comunidad que ha conseguido crear esta compañía.


Y ese "pensamiento Google" se puede aplicar a prácticamente cualquier negocio, pues todo negocio consiste en crear una base de fieles clientes, pero si además de fieles clientes consigues hacer una comunidad abierta y enlazada al igual que en Internet, donde saltas de una página a otra gracias a los enlaces, podrías rentabilizar cualquier cosa.

Y eso es lo que expone Jeff Jarvis en su libro "Y Google, ¿Cómo lo haría?", haciendo un repaso a todo tipo de industrias que han cambiado y las que se niegan a cambiar corriendo el riesgo de quedarse fuera. Y llama la atención cómo podría funcionar un restaurante si le aplicáramos el pensamiento Google, que entre otras cosas, aprovecha las bases de datos y conocimiento de sus clientes para darles exactamente lo que están buscando. 

Ver...Si Google entrara en el negocio de los restaurantes, ¿cómo serían? - Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada