Ir al contenido principal

Marketing para Restaurantes: El concepto | Marketing Gastronómico

¿Qué es Tener Concepto ONU en Restaurantes de Marketing párrafo?

Muchos Alumnos de la Escuela de Hostelería de Marketing Gastronómico, me comentan Que No Clientes Tienen, Que Quieren subir SUS ventas y Ser Más Conocidos. 
Yo les Pregunto ¿Qué tipo de restaurante Tienes, Con qué Concepto y Para Qué tipo de Clientes? Y here Comienzan los Problemas.
Me da mucha pena ver Que SUS sueños, ilusiones y dinero, Que es Mucho peor, se van a la basura rapidamente, Porque No Han Sido CAPACES de Definir ONU modelo de Negocio claro y atractivo. Muchas Veces Esto Se da por la carencia de Experiencia y Falta de  Formación Especializada en restaurantes y hostelería.
Siempre repito ESTO en mis charlas y cursos:  el de todo para todos, no Existe y si Existe, no Puede Ser ONU servicio bueno y ESTA Destinado al Fracaso.
No puedes pretender Tener Una carta con mucha Variedad de platos y Relations Manager de Todas Las Edades, gustos, etc. A ESTO se le llama NO Tener un Concepto de Negocio. Esto Es Tener un Concepto de Negocio Mezcla de puzles, los muchas piezas Pero Ninguna Encaja Entre sí.  
Es Mucho Mejor Tener Pocas piezas y Todas del Mismo juego ¿No?
restaurantes de marketing
Hay Que Pensar, Que Con Toda la oferta Que Hay Ahora Mismo en el mercado, los Clientes se enfrentan un Cientos de estímulos de marketing y toma de decisión. Y paradójico parezca AUNQUE, una oferta alcalde, un mayores options, los Clientes Más complicado Tienen lo y al Terminan última Consumiendo Lo Mismo de siempre en El Mismo Lugar.
PONER Para claros EJEMPLOS Y Básicos, ONU PUEDE Concepto Tener Ser Una Especialización "Carnes a las brasas" o Tener Una temática "Mexicano"
La Unica Manera de Tener este restaurantes Atractivos y con claro Concepto un, hijo Los Que Tienen Una serie de simples Atributos Como pueden ser:  
  • RESTAURANTES Diferentes:   Ya Mucho Hay de todo,  no se necesitan Nuevos restaurantes Iguales. En España por EJEMPLO, heno Una Sobre oferta de restaurantes de tapas, Todos con La Misma carta, Los Mismos Productos, Los Mismos uniformes, La Misma decoracion, etc. Parece Que Una Vez Que tiene entrado un uno, ya tiene entrado a todos. ¿Por Qué Razón ONU Cliente va a ir a restaurantes Diferentes con El Mismo Producto 10?
  • Restaurantes con identidad:  Qué Mejor Que entrar En un restaurante y Sentir Que Estas en especial sitio ONU, agradable y diferente. Toda la Comunicación this enfocada Hacia La Misma Dirección, EJEMPLO por Los Colores Que se utilizan los VEMOS Dentro del restaurante, en la web, las cartas, Uniformes de personal, mantelería, etc. de Cuando entramos un restaurante de la ONU con identidad, nos Damos cuentas Que Estamos en Un sitio Único y al Menos, ya nos llama mucho la Atención, Porque No HEMOS visto nada igual. En definitiva VEMOS UN branding muy Marcado y lo mejor, Fácil de Recordar Clientes Tus párr. 
Mirad por EJEMPLO Toda La identidad y caracter Que Tiene Ma má Framboise 
Solo con see this video Te dan ganas de ir a conocerlo ¿Cuantos restaurantes pueden Decir Lo Mismo? O peor AÚN ¿Cuantos restaurantes Tienen ONU vídeo de producto Do, local, personal?


Fui Hace Unas Semanas de conocer El Lugar y activo probar los pasteles y si yo Viviera en Madrid y Tuviera Que Llevar a alguien a algún sitio diferente, encantador, con buena atención y TODO exquisito, sin Dudaría en ir un this Lugar. ¿Y Que por?
Todo Por Que Lo os comento, Porque es precioso, moderno, amplio y acogedor. Único Porque es, DIFERENTE A lo TODO conocia Que Estós hijo y Lugares Los Que Se Te Quedan Grabados en la mente (ya la larga Sólo Quieres repetir y sin Luna llena en la cartera) 


Ver mas... Comercialización Para Restaurantes: El Concepto | Comercialización Gastronomico

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

Pernil al horno - Armando Scannone

Pernil al horno
La receta tradicional de don Armando Scannone de su Libro rojo y de su web El placer de comer Ingredientes 1 pernil de cochino de unos 6 kilos;
2 cebollas grandes, 1/2 kilo;
17 dientes de ajo machacados;
1/2 taza de aceite;
2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire;
9 cucharaditas de sal;(dos para limpiar el pernil)
1 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida;
1/4 de taza de vinagre de vino;
2 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita si es seco, molido;
1 ramita de tomillo;
1 hoja de laurel;
2 tazas de jugo de naranja;
1 limón. Ingredientes para la salsa Ver mas...
Pernil al horno « Esnobismo gourmet