martes, 10 de febrero de 2015

Tres iconos de EEUU que se agotan: McDonald´s, Coca-Cola y centros comerciales

Una tarde en el centro comercial que acaba con una cena en McDonald's: hamburguesa doble, patatas fritas y Coca-ColaHay pocas imágenes tan típicamente americanas (y a la vez tan universales) como esta. Incluye tres de los iconos más reconocibles y exportados de su cultura contemporánea. Tres pautas de consumo que, sin embargo, han entrado en un serio declive en casa, en Estados Unidos.

Se percibe en la calle y lo ilustran los datos. Primero, la localización: desde 2007 se han cerrado más de 100 centros comerciales y no se ha construido ni uno solo nuevo. Los esqueletos de cemento se secan al sol, abandonados, o se tiran abajo para hacer pistas de deporte, oficinas o viviendas. Segundo, las ventas de comida rápida, que caen a ritmos anuales de entre el 2 y el 8 por ciento, dependiendo de la cadena. Y tercero, el consumo de refrescos azucarados: en 2013, el ciudadano medio bebió 35 litros menos que en 1998.

Leer más:  Tres iconos de EEUU que se agotan: adiós Big Mac, Coca-Cola y shopping mall - Noticias de Mundo  http://bit.ly/1KJ3fAr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada