lunes, 16 de febrero de 2015

De licor prohibido a sabor de moda: el cocuy se impone ante la crisis | Globovisión

En las entrañas del suelo occidental de Venezuela crece la planta silvestre que sirve de insumo para elaborar el cocuy de penca. Transparente y legendaria, la bebida pasó más de un siglo vinculada al quehacer del llano adentro, a lo recio y a las tascas.

Sin embargo, el mismo trago que fue tantas veces relegado al espacio rural se ha hecho un merecido espacio en las cartas de los principales sitios de cocteles de Caracas, en los que los jóvenes se han dejado seducir por esta tradición tan propia que no regaña.

Con papelón, con jugo o puro, e incluso como base de los mojitos cubanos, es ofrecido el cocuy en los locales del Eje del Buen Vivir de Bellas Artes, en Chocolates con Cariño, del centro de la ciudad y en establecimientos nocturnos como La Patana Cultural de Altamira. Además, ha dado un salto a refinados eventos de cata y venta en el mundo gourmet venezolano.

Juan Israel Arévalo, gerente general de la empresa familiar Cocuy Na’guara que produce la bebida en Lara desde 1940, confirma que este año ha registrado un repunte de 120% en sus ventas de cocuy a nivel nacional, en comparación con 2013. 

Ver...
De licor prohibido a sabor de moda: el cocuy se impone ante la crisis | Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada