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La Conservación de la Masa y su negocio (Creacion de Valor) | El Nuevo Herald

Dicho esto, es obvio que ninguna empresa puede sobrevivir a menos que cree cierto valor, por lo que la clave para lograr el éxito, ganar cuota de mercado y aumentar la rentabilidad de la empresa es hacerlo (crear valor para los demás) mejor que nadie. Mientras más valor usted cree, más éxito tendrá. Como he dicho, nadie le tirará a sus pies su dinero duramente ganado simplemente porque usted quiere ser rico, pero con gusto le pagarán buen dinero si sienten que usted les satisface las necesidades a sus clientes. Y cuanto más valor les cree en el proceso, más le pagarán. 


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La Conservación de la Masa y su negocio | El Nuevo Herald El Nuevo Herald

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…