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Briefing Restaurante - Instrucciones antes de abrir sus puertas - Vídeo

“Objetivo: vender más”: vídeo de Jacinto Llorca (3)

¿Cuáles son las instrucciones que escuchan los trabajadores de su establecimiento hostelero antes de abrir sus puertas? ¿son motivadoras, o en cambio, desaniman al personal? El experto y conferenciante Jacinto Llorca plantea una interesante reflexión sobre este tema en este tercer vídeo de la serie “Cómo vender más”,
El briefing previo a abrir las puertas de su negocio es un buen momento para marcar las últimas pautas comerciales, explicar las ofertas o platos del día o plantear nuevas directrices a los empleados. También es una ocasión perfecta para felicitar a todo el colectivo o a alguno de sus miembros.
Por el contrario, no es adecuado recriminar sobre los malos resultados del día anterior o echar la bronca por alguna actitud desacertada. Estos escenarios crean un mal ambiente de trabajo previo a la apertura del establecimiento que, sin duda, perjudicará a sus ventas.
Si su negocio registra pocas ventas, ásta puede ser una fórmula interesante para cambiar esta situación yvender más.

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“Objetivo: vender más”: vídeo de Jacinto Llorca (3) : Profesional Horeca

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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