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Crear una buena promoción con marketing para restaurantes

Una promoción es una herramienta muy útil de la que podemos valernos para incrementar las ventas, fidelizar clientes o atraer otros nuevos. Pero también es cierto que, por mucho que el incentivo sea atractivo, si no lo comunicamos bien, puede resultar en un fracaso. Hoy vamos a hablar de cómo gestionar una promoción de manera exitosa aplicandomarketing para restaurantes:

Marketing para restaurantes: crea una promoción exitosa

El marketing para restaurantes dicta que antes, durante y después de una promoción, hay ciertos pasos que debes seguir para asegurarte de que funcione. Son los siguientes:
1. Tener claro el objetivo de la promoción
Una promoción puede tener varios objetivos: atraer clientes, fidelizar a los que ya tienes, aumentar el gasto por cliente… Antes de lanzarla, debes tener bien claro a qué segmento de tu público te quieres dirigir; quizá la promo sirva para más de un fin.
2. Comunicación de la promoción
Para que una promoción sea más efectiva, no solo puedes limitarte a ponerla en tu 
Facebook
 y ya: tienes que aprovechar todos los canales que tienes disponibles para que llegue al mayor número de gente posible.



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Crear una buena promoción con marketing para restaurantes

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

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