Ir al contenido principal

Comida rápida como idea de negocios

Comida rápida como idea de negociosCada día pareciera como si el mundo acelerara un poco más y entre el trabajo y las actividades personales el tiempo para llegar a casa y comer resulta cada día más corto por lo que muchos optan por la comida rápida como medio alternativo para alimentarse convirtiéndolo en un negocio bastante rentable aunque la competencia es aún mayor pero si quieres abrir tu propio negocio de comida rápida y no morir en el intento sigue estos pasos y hazte notar.
Primero que todo debes asegurarte de cumplir con todos los trámites y registros de ley necesarios para emprender un negocio de comida rápida, haz clic aquí y ve haciendo “check” en la lista de pendientes ¿vale?

[Podría interesarte: Franquicias de comida rápida para emprender]

Cómo ser diferente en un negocio de comida rápida

1) Idea un plan de negocios diferente

El principal problema de los negocios y sobre todo de los negocios de comida rápida es que se centran en la facilidad del medio y olvidan que lo divertido de emprender es disfrutar lo que se hace.
Deja a un lado los paso a paso de cómo montar un negocio de comida rápida y construye tu mismo tu propia idea de negocios, ¿qué es lo que quieres, qué te gustaría?
Inventa, prueba, pregúntales a tus amigos y conoce a la competencia. El plan de negocios debe ser a tu medida y el método lean startup te enseña cómo optimizar los procesos de acuerdo a las necesidades únicas de tu negocio de comida rápida.

2) Innova

Los servicios de comida rápida son conocidos por 2 cosas  a) preparar comida bastante rápido y b) ser muy poco saludables y altos en grasa por lo que sería un excelente punto de diferencia y herramienta de publicidad si pudieses inventar platillos de comida rápida bajos en calorías, saludables, deliciosos  y diferentes.
Comida rápida como idea de negociosQuizá la mezcla más atractiva la causan los sabores picantes así que no olvides crear una firma personal en la comida rápida que ofrezcas, en mi caso no hay un platillo que cocine que no lleve un toque de pimienta, a los comensales les encantará y diferenciará tu comida del resto.

3) Ofrece un extra

Dependiendo de la amplitud de tu negocio podrías permitirles a tus comensales preparar sus propios platillos a su preferencia, también podrías abrir a lo largo del día ofreciendo diferentes comidas según la hora y las necesidades pero usualmente la comida rápida tiene un mayor número de ventas en las noches y los fines de semana.
Otro atractivo para tus clientes podría ser la venta del postre luego de la comida u ofrecer tus servicios de comida rápida para fiestas infantiles. Los food truck son muy populares pero aun existen problemas legales para su desarrollo laboral en España sin embargo, es una idea excelente para atraer a potenciales clientes durante las ferias o festivales de música.
Claro que la publicidad es elemental pero nosotros creemos que de nada serviría invertir tiempo y dinero si no perfeccionamos los aspectos internos de nuestro negocio. Luego de ello puedes utilizar alguna de las herramientas de marketing que tenemos para ti en nuestra sección (haz clic aquí) y comienza a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.
Comida rápida como idea de negociosLa comida rápida es un negocio fácil pero muy competitivo así que lo que en realidad te distinguirá de la competencia es la forma en la que tratas a tus clientes y el buen sabor de tu comida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto 45TwitterE-mail GUARDAR
1 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir
SíguenosTwitterFacebookYoutubeGoogle+