A todos nos encanta inundar la mesa con grandes recetas. Para lograrlo, no es necesario pasar horas y horas, jornadas completas y maratónicas en la cocina. Genial.guru reunió para ti deliciosos aperitivos y dulces, que se pueden preparar rápidamente con dos o tres ingredientes, además de los infaltables: sal, especias y mantequilla.
Alitas de pollo con miel y salsa de soja
Necesitas:
- 1 kilo de alitas de pollo.
- 150 gramos de salsa de soja.
- 5 cucharadas soperas de miel líquida.
- Especias y sal.
Preparación:
Mezcla la miel y la salsa, añade tus especias favoritas y vierte esta mezcla sobre la carne. Déjala en el refrigerador durante unas horas, mejor aún, hasta el día siguiente. Posteriormente, precalienta el horno a unos 180 grados, engrasa la bandeja del horno o usa papel vegetal. Hornea las alitas durante aproximadamente una hora hasta que se doren.
Barcos de aguacate con gambas o langostinos
Necesitas:
- 2 aguacates maduros (para 4 raciones).
- 200 gramos de gambas o langostinos cocidos.
- Mayonesa al gusto.
- Sal.
Preparación:
Corta el aguacate por la mitad, sin quitar la piel, retira la semilla. Con una cuchara o un cuchillo, extrae la pulpa y pícala. Mezcla en un recipiente los trocitos de aguacate y las gambas, añade la mayonesa (puedes diluirla con un poco de nata) y la sal. Si lo deseas, agrega el ajo machacado. Rellena los barcos de aguacate y sírvelo como una ración. Puedes decorarlo con verduras. ¡Un aperitivo espectacular y muy sabroso!
Tomates rellenos
Necesitas:
- 4-5 tomates (dependiendo del número de invitados).
- 200-300 gramos de carne picada.
- 1 cebolla.
- Sal y hierbas aromáticas.
Preparación:
Lava los tomates, corta la parte alta y consérvala. Con una cuchara retira la pulpa. Fríe la cebolla finamente picada, añade en la sartén la pulpa de tomates y la carne picada, cocinando a fuego lento durante 5-8 minutos, todo junto.
Ahora, rellena los tomates, cúbrelos con sus "tapas", ponlos en la bandeja y agrégales un poco de agua. Lleva la bandeja al horno, precalentado previamente, durante aproximadamente 40 minutos. ¡Tus invitados no se resistirán!
Queso brie al horno con nueces y miel
Necesitas:
- Una pieza de queso brie.
- 2-3 cucharadas soperas de miel.
- Frutos secos (pecán, nueces, avellanas).
- Aceite de oliva (o cualquier aceite vegetal).
Preparación:
El queso brie ya de por sí es delicioso, pero si se hornea resulta ser un regalo del cielo, especialmente en combinación con una copa de vino.
En una bandeja de horno pon una pieza mediana de queso brie, haciéndole unos cortes pequeños en la superficie. Rocíale aceite, cúbrelo con papel plata y llévalo al horno unos 5-10 minutos hasta que empiece a derretirse. Sácalo, esparce por encima las nueces picadas y la miel.
Otra opción para el gourmet radica en mezclar media taza de licor Kahlúa y media taza de azúcar moreno en lugar de miel (por lo tanto estamos hablando ya de cuatro ingredientes). Mientras el brie está en el horno, calienta el Kahlúa con azúcar en una sartén, mezclando, durante 15 minutos. Un tiempo antes de apagar el fuego, añade las nueces. Saca el queso del horno y agrégale encima el almíbar con nueces.
Sirve con crujiente pan tostado o bien, si apetece, con galletas saladas.
Baba ganush
Necesitas:
- 2 berenjenas.
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Ajo.
- Especias y sal.
Preparación:
Pica los ajos y fríelos en aceite de oliva. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, rocíalas con el aceite de ajo y ponlas en una bandeja. Ásalas en el horno, precalentado a 180 grados, durante 20 minutos. Después pela las berenjenas y bátelas, añadiendo después tus especias favoritas y el aceite de ajo restante. Si tienes tahini (pasta de sésamo) puedes añadir una cucharada y, así, darle al Baba ganush un gusto especial, aunque no es imprescindible.
Sirve con pan tostado o pan de pita. Este aperitivo oriental se destaca por su suavidad, su consistencia y dejará huella en los invitados, especialmente si hacen efecto la mezcla de las especias con el aceite de ajo y la suavidad de la crema de berenjena.
Rollos de salmón y crema de queso
Necesitas:
- 3-4 tortitas.
- 300-400 gramos de salmón salado o ahumado.
- Queso fresco para untar (philadelphia o similar).
Preparación:
Corta el salmón en lonjas finas. Unta las tortitas con el queso fresco. Pon encima las lonjas de salmón, de tal modo que entre ellas quede espacio. Enrolla las tortitas, envuelve los rollos en papel film y déjalos en el refrigerador durante una hora. A continuación, corta en rodajas con un cuchillo afilado.
Tomates cherry con gambas
Necesitas:
- 20 tomates cherry.
- 20 gambas (crudas o cocidas).
- 200 gramos de queso fresco para untar (tipo philadelphia o similar).
- Sal.
Preparación:
Lava los tomates cherry y sécalos con papel de cocina. Con precaución, córtales la parte superior y extrae la pulpa. Agrégales un poco de sal por dentro y dales la vuelta, poniéndolos sobre papel de cocina para que salga el jugo.
Cuece las gambas en agua con sal y ponlas en un escurridor. Pélalas, quitando la cabeza. Puedes dejar las colas para que sea más apetecible (si optas por las gambas peladas ahorrarás tiempo y simplificarás esta parte de la tarea). Rellena los tomates con el queso fresco, usando la manga pastelera o una bolsa de plástico con la punta cortada. Una vez conformado el relleno, ubica las gambas con la cola apuntando hacia arriba. Aperitivo listo, sabor inconfundible.
Helado de kiwi
Necesitas:
- 4 cucharadas soperas de miel (o más, al gusto).
- 4 kiwis.
- 120 ml de zumo fresco de lima (naranja o limón).
Preparación:
Pela los kiwis, conserva uno y pasa los demás por la batidora. Agrega la miel y el zumo de lima. Bate durante aproximadamente 1 minuto. Corta el kiwi restante en rodajas finas. En cada molde para helado o vaso de plástico, ubica dos rodajas de kiwi (en las paredes), vierte la mezcla y llévalo al congelador.
Galletas de cacahuetes
Necesitas:
- 1 taza de crema de cacahuetes.
- 1 taza de azúcar.
- 1 huevo.
Preparación:
Mezcla bien los tres ingredientes hasta obtener la masa. Forma las galletas y llévalas al horno precalentado a 180 grados durante alrededor de 15 minutos.
Tarta de queso con chocolate blanco
Necesitas:
- 3 huevos.
- 120 gramos de chocolate blanco.
- 120 gramos de queso fresco para untar (tipo philadelphia o similar).
Preparación:
Separa las yemas de las claras. Cubre el recipiente que contiene las claras de huevo con papel film y llévalo al refrigerador. Precalienta el horno a 170 grados. Pon el chocolate en un recipiente a baño María, removiéndolo constantemente hasta que se derrita por completo. Añade el queso fresco y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Agrega las yemas de huevo y vuelve a mezclar.
Saca las claras del refrigerador, bátelas y añádelas a la masa. Unta papel de horno con mantequilla y cubre con él la base del molde. Vierte la masa y lleva el molde al horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos. Al terminar, déjalo reposar un poco.
Espolvorea con azúcar glas. Debes esperar un poco ya que este postre se come frío.
Comentarios
Publicar un comentario