Ir al contenido principal

LOS MEJORES CAMAREROS DEL MUNDO

Cuando lo mejor está fuera del plato

En ocasiones un plato mediocre se convierte en sublime gracias al buen servicio que hemos recibido.
Pero también ocurre al contrario: un maitre nefasto puede dar al traste con un magnífico menú. En
esta ocasión prefiero acordarme de aquellos profesionales de sala que logran acompañar y aumentar
la excelencia de una cocina. Cuando lo mejor está fuera del plato.

Un ejemplo de gran camarerover el video
Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 05/07/2016 a las 14:11 horas


Entre mis preferidos siempre han estado los compañeros que Paco Roncero tiene en su restaurante del Casino de Madrid, como María José HuertasAbel Valverde en SantceloniPaco Patón en el Hotel Urban o esos camareros de infantería, de pequeños restaurantes, que te sirven el plato del día con el mismo esmero que si se tratase de la última creación de una estrella Michelin.
Gazpachuelo de melónGazpachuelo de melón | Foto: A. Baena
Aaron Barbudo, mixólogo (reivindica su lado creativo frente al barman tradicional) del Hotel Wellington de Madrid, me contó el otro día que está creando su propia ginebra. "Todavía no la tengo afinada como me gustaría", me dijo mientras me ofrecía un cóctel a base de ron Barceló, protagonista de un menú que se sirve en el restaurante 'Las raíces' de este hotel. "Le he querido dar un toque más seco respecto de la combinación original", añadió. Me quedé mirando la precisión y el mimo con la que gestionaba las medidas del cóctel. Así debían ser, me imaginé, los alquimista persas. Toda la pasión en cada una de las gotas que nacían de sus probetas, guardando la esencia de su esfuerzo.
El tartar de atúnEl tartar de atún | Foto: A. Baena
"Acabamos de plantar algunas viñas en nuestro huerto", me dijo Javier Librero, el chef responsable del Wellington. "Si podemos sacar algunas botellas, aunque sean pocas, con nuestro propio vino sería un sueño cumplido", asegura. A Javier también se le nota que disfruta con lo suyo. Gestiona buena parte de la oferta gastronómica de este establecimiento en el que Ricardo Sanz tiene asentado uno de sus mejor bastiones con Kabuki. "Lo que hacemos debe de ser complementario. Sería absurdo competir entre nosotros", afirma. Y me ofrece un gazpachuelo de melón estupendo, un tierno solomillo hecho a la brasa y un helado de mojito con un toque también de ron.
Helado de mojitoHelado de mojito | Foto: A. Baena
Esfuerzo, pasión, cariño por su trabajo. Son los elementos habituales que encontramos entre aquellos que logran convertir en magnífica la visita a un restaurante. Importa lo que nos sirven en un plato, claro, pero también lo que está fuera de él.
Os dejo un ejemplo de un gran servicio. En este caso se trata de Paris DuRante, uno de los mejores cocteleros del mundo, preparando un gin tonic.

http://www.antena3.com/blogs/loquesecuece/cuando-mejor-esta-fuera-plato_2016070500086.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold