Ir al contenido principal

CORTES DE CARNES - RES


ESPALDILLA O CHUCK
Se obtiene del cuarto delantero de la canal al cortar las costillas 5 y 6. Los cortes que se obtiene son:
  • Planchuela o shoulder clod: Corte deshuesado que puede utilizarse para milanesas, en asados, estofados o bien rellenos.
  • Rollo de espaldilla o Chuck roll: Se encuentra debajo del hueso de la paleta. Se puede utilizar para parrilla o en trocitos para estofados.
  • Diezmillo o Chuck tender: Es un corte de músculo sin hueso y se puede usar para la parrilla o en estofados.
  • Costillas cortas de espaldilla o Chuck Short rib: Se obtienen de los huesos de las costillas del corte principal de la espaldilla. Consiste en tres o cuatro costillas.
COSTILLAR O RIB
El grupo del costillar se encuentra en el cuarto delantero de la canal. Se obtiene separando la espaldilla entre las costillas 5 y 6 y separando el lomo entre las costillas 12 y 13.
  • Paleta o blade meat: Músculos que se encuentran debajo de la cubierta de grasa que rodean al cartílago del hueso de la paleta del costillar. Se retiran los huesos y el cartílago, casi toda la grasa y queda listo para ser rostizado.
  • Rib eye o centro del costillar: Se produce del costillar. Se le quita la carne de la paleta, los huesos del espinazo y las láminas óseas. Los huesos de las costillas permanecen unidos.
PECHO O BRISKET
Se obtiene del área del esternón en el cuarto delantero. Se utiliza en trozos para cocido o bien rebanado después de haber sido rostizado.
CHAMBERETE O SHANK
Corte producido de la pata trasera o delantera que consiste en hueso, músculos unidos y tejido conectivo. Se utiliza cocido cortado en trozos o en ruedas.
ARRACHERA DIAFRAGMA O PLATE
Corte deshuesado que se separa de las agujas cortas, es utilizada ya sea marinada o no para la parrilla o deshebrar.
LOMO CORTO O SHORT SIRLOIN
Se prepara del aguayón al dividir el lomo principal en el punto anterior al cartílago de la cadera.
FALDA O FLANK STEAK
Se obtiene del área de la falda en el cuarto trasero de la canal. Músculo delgado y libre de grasa que es utilizado para deshebrar o la parrilla.
LOMO O LOIN
El grupo del lomo pertenece al cuarto trasero de la canal, después de quitar la pierna y la falda.
  • Lomo strip loin: Se obtiene del lomo principal después de quitar el aguayón, el filete y todos los huesos y cartílagos unidos. Se utiliza para bistecs o entero en rostizados.
FILETE, SOLOMILLO O FULL TENDERLOIN
Corte deshuesado que se utiliza entero para rostizados o se rellena, en tampiqueñas, sábanas, brochetas, medallones o tiras.
AGUAYÓN O TOP SIRLOIN BUTT
Se obtiene del lomo principal después de haber quitado el strip loin, el filete y la parte inferior de la cabeza del aguayón. Se utiliza para la parrilla, rostizados, molida y brochetas.
BAJO AGUAYÓN O BOTTOM SIRLOIN
Corte deshuesado que se utiliza para trozos, molida, deshebrar o rostizar.
PIERNA O ROUND
Se produce del cuarto trasero de la canal, después de haber recortado el lomo y la falda.
  • Cara Superior o pulpa negra o top round: Corte deshuesado que se separa de las vetas naturales de la bola y la contracara. Se utiliza para milanesas, molida, sábanas, trocitos o tampiqueña, también es excelente para cecina.
  • Pulpa bola o knucke: Corte deshuesado con una cubierta de grasa. Se separa de la contracara por las vetas naturales. Se utiliza para milanesas, trocitos, carne para estofados, molida y entera para rostizar o mechar. Tiene un pequeño nervio en ocasiones indeseable.
  • Contracara con cuete, pulpa blanca, bottom round o gooseneck: Pieza sin ganglios ni tejido conectivo. Se puede utilizar para puntas, estofados, bistec para milanesa y rostizados.
Esta se subdivide en:
  • Cuete o eye of round:Se consigue eliminando el talón de la contracara. Utilizado entero para mechar o en cubos. Se puede rebanar entero para milanesa o en falda para deshebrar.
  • Carne de talón, copete o heel meat: Consiste en varios músculos y tejido conectivo. Este corte deshuesado tiene muy poca grasa en la superficie. Se utiliza para bistec, tampiqueña o trocitos.
  • Cara exterior u outside round o flat: Corte sin hueso, cartílago y tejido conectivo. Se obtiene eliminando el talón de la contracara y el centro de la cara. Se utiliza para molida, milanesas o rebanado para bistecs.
CHAMBERETE O SHANK
Corte producido de la pata trasera o delantera que consiste en hueso, músculos unidos y tejido conectivo. Se utiliza cocido cortado en trozos o en ruedas.
http://www.chefscarnivoros.com/index.php/res/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold