Ir al contenido principal

Cómo describir la comida en un menú de restaurante


descriibir-manú Cómo describir la comida en un menú de restauranteLas palabras tienen poder. Ya sea que se utilicen en anuncios, periódicos o conversaciones diarias, las palabras que eliges marcan la diferencia entre un sí y un no, una sonrisa o un fruncimiento de ceño, incluso entre una venta y una pérdida. Esto se aplica especialmente cuando estás dependiendo de palabras impresas para expresar una idea —la falta de tono, de expresiones faciales y del tira y jala interpersonal dificulta persuadir al alguien, mucho más expresar una idea. Esto es casi todo lo que tienes cuando se trata de un menú. Combina esto con el tiempo limitado y puede ser una faena describir algo de manera correcta y que al mismo tiempo que se lea tentador.

1. Apariencia, textura, sabor

Antes que puedas encontrar las palabras adecuadas, es importante examinar las diferentes sensaciones relacionadas con la comida —específicamente con la apariencia, la textura y el sabor.
La apariencia de una comida es importante porque, como dice la frase, todo entra por los ojos. Hacer que un plato luzca apetecible es casi tan importante como su sabor. Describir cómo luce puede lograrse de diferentes formas, pero la apariencia puede describirse mejor con todo, desde simples colores (marrón o verde) hasta adjetivos que generan una imagen (como “una pizca de azúcar” o “un poco de mantequilla”).
Otra consideración para la comida es la textura. Ya sea que tu oferta de pollo sea crocante o el mousse de chocolate sea cremoso, la textura adecuada puede beneficiar o perjudicar un plato. Debido a esto, coincidir las palabras sobre textura adecuadas con los platos correctos es fundamental. Palabras como “suculento” y “esponjoso” son magníficos para postres.
La consideración final y más obvia es el sabor. Por lo general, el sabor de la comida es lo que más recuerdan las personas. Ya sea dulce, agrío, salado, picante o amargo, permanecerá en la memoria del cliente. Si un filete tiene el sabor perfecto, un cliente lo recordará. Si tiene mucha sal, también lo recordará. Es la premisa básica de toda la industria de los restaurantes: el sabor es el rey. Las posibilidades de describir un sabor son casi infinitas.   
Ver mas...
http://www.gediscovery.edu.pe/blog/describir-comida-menu-restaurante/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold