Ir al contenido principal

Soylent, esa empresa de comida "rara" que es ya un caso de éxito

  

Soylent
Es posible que hayas escuchado, en alguna ocasión, hablar de Soylent Green, pues las referencias a dicho producto ficticio son comunes en cine y televisión. Lo que quizá no sepas es que, inspirándose en dicha referencia (si no conoces su origen, te lo explico al final de esta noticia) Rob Rhinehart, un emprendedor cuyo anterior proyecto había fracasado, decidió crear Soylent y repensar la alimentación. Sí, has leído bien. Su situación económica, después de su fallido proyecto, no era la mejor, y en esas circunstancias tomó consciencia de que, en su planteamiento actual, la comida tiene un coste demasiado alto en tiempo y en dinero. Tiempo para comprarla, cocinarla y, claro, comerla.
Así que, con la información sobre las necesidades nutricionales de una persona, se le ocurrió la idea de crear una especie de batido que aportara al organismo todo lo que necesita, que fuera más económico que una comida normal y, por supuesto, que se pudiera preparar en unos minutos. Quizá un poco al estilo de la papilla con la que se alimentaban todos los habitantes de Matrix que, en un determinado momento, eligieron la pastilla roja.
El plantemiento de Soylent no es, según su creador, sustituir la comida tradicional por su producto en todos los casos. La comida es un elemento básico para la vida, sí, pero también tiene un componente social, otro de placer y disfrute, un tercero de curiosidad personal… la propuesta de este emprendedor es sustituir las comidas que nos vemos obligados a hacer (pese a que no queremos), sea por falta de tiempo o de recursos económicos, por una bebida que se prepara en pocos minutos y que aporta al organismo todo lo que necesita, en un compuesto que además es mucho más sencillo y rápido de digerir que, por ejemplo, cualquier producto de comida rápida (adiós a las pesadas digestiones y al ardor de estómago).

Ver mas...

Soylent, esa empresa de comida "rara" que es ya un caso de éxito - MuyComputerPRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold