martes, 9 de febrero de 2016

El consumo de comida rápida en España crecerá un 50% en los próximos cinco años - EAE

EAE Business School presenta el estudio “El gasto en comida rápida 2015”, un *análisis de la situación del mercado del fast food tanto en España como a nivel autonómico y en las principales economías mundiales. El informe analiza el estado del sector, principales competidores e inversión por habitante, además de realizar una previsión de la situación del mercado de comida rápida en los próximos años.

Como conclusiones generales se extraen que el sector de la comida rápida facturó en España 3.226 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. En total, durante el 2014 se consumieron en España 1.980 millones de euros en comida rápida, un 6% más que en 2013. De media cada español gasta 42,61€ al año en comida rápida, situándose así entre los más bajos de Europa y solo superado por Italia. No obstante, la comida rápida en España es de las más caras de Europa: cada transacción cuesta 4,26€.

Por Comunidades Autónomas, las que más gastan en comida rápida son Cataluña, Andalucía y Madrid y las que menos son La Rioja, Navarra y Extremadura. Además los españoles que gastaron más en comida rápida en 2014 fueron baleares, canarios y madrileños y los que menos consumieron este tipo de comida fueron extremeños, riojanos y valencianos.
Ver más...

El consumo de comida rápida en España crecerá un 50% en los próximos cinco años - EAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada