domingo, 21 de febrero de 2016

La planificación de la expansión de una cadena de restaurantes (Parte I) - Gestión de Restaurantes

 La expansión es un objetivo que debe plantearse desde el mismo momento en que se inicia la actividad empresarial, puesto que el crecimiento es una tendencia sana del negocio. Por esta razón debe pensarse en la futura necesidad de hacer crecer la empresa convirtiendo el primer restaurante en una cadena de restaurantes. Sin embargo el éxito de la futura expansión dependerá, además de en una correcta planificación de tres factores clave: factor concepto, factor financiero y factor organizativo.
1. El factor concepto. Como ya hemos adelantado anteriormente no todos los conceptos son expansionables de la misma forma o con igual posibilidad. Por este motivo a la hora de desarrollar el concepto de negocio se debe ya introducir la voluntad o no de crear una cadena de restaurantes, puesto que la futura expansión dependerá en gran medida de como se hayan diseñado y desarrollado los siguientes componentes del concepto de negocio:
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LA PLANIFICACIÓN DE
LA EXPANSIÓN DE UNA CADENA DE RESTAURANTES (PARTE II)

http://www.gestionrestaurantes.com/la-planificacion-de-la-expansion-de-una-cadena-de-restaurantes-parte-ii/

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