jueves, 6 de agosto de 2015

Menos pérdidas, más ganancias | Restaurantes

Desvíos y desperdicios comprometen la administración del restaurante y pueden hundir el emprendimiento. Aprendé cómo fiscalizar y solucionar algunas situaciones que ponen en riesgo tu negocio.
Estandarización

Todo restaurante necesita tener una Ficha Técnica para todas sus preparaciones.  Sin estandarizar las preparaciones es imposible saber la cantidad exacta de cada ingrediente presente en la receta.  Con la Ficha, cualquier colaborador que vaya a preparar la receta sabrá exactamente la cantidad de los ingredientes, el modo de preparación y el rendimiento. Con eso, se torna más fácil controlar el desperdicio y estandarizar la presentación, tamaño y sabor de los platos.
Entrenar al equipo para evitar el desecho innecesario de algunos producto, es una parte importante en el proceso de disminución de las pérdidas. A veces, hay colaboradores que desechan pedazos de frutas y legumbres que aún pueden usarse, embalajes con algún producto y hasta mercaderías por la mitad. El aprovechamiento integral de las materias primas torna el emprendimiento más consciente y rentable.
Menos pérdidas, más ganancias | Unilever Food Solutions Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada