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Un hombre publica un post en Facebook y logra salvar un restaurante a punto de cerrar

Un restaurante canadiense que hasta hace poco sufría por mantenerse a flote ahora se ha convertido en el sitio de moda gracias a una publicación de Facebook.

Cuando Colin Ross, de 31 años, decidió comer en Whitbie’s Fish & Chips (que no estaba pasando por un buen momento económico) tras una larga noche de juerga, se enamoró de la comida. Pero le entristeció enterarse de que John McMillan, el dueño del local, tenía 69 años y ni siquiera podía permitirse pagarse su propio sueldo.

Por eso, hace unos días Ross escribió una reseña y recomendó a sus contactos de Facebook que fueran al restaurante. Días después, cientos de personas empezaron a acudir al establecimiento de McMillan y resucitaron su negocio de Lethbridge, Alberta (Canadá).

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Un hombre publica un post en Facebook y logra remontar un restaurante a punto de cerrar

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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