martes, 1 de noviembre de 2016

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión



Plan de relanzamiento de importante puerto turistico en Barcelona



Un puerto diáfano, amplio, sin coches, con zonas verdes, juegos infantiles y bancos. Más accesible, diurno y familiar. Más cerca de la playa y del paseo Marítim… Muchos hosteleros del Port Olímpic y el Gremi de Restauració están llamando a la puerta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, para presentarle su proyecto de reforma de esta infraestructura en la encrucijada, un proyecto que pretende revitalizar este rincón ninguneado por tantos barceloneses, un proyecto que propone inversiones de 35 millones de euros. Luego de tantos años a este puerto le duele hasta el hormigón. Una mano de pintura no basta. Los empresarios están dispuestos a poner su parte.
Al Port Olímpic se le acaba el tiempo. Hace 24 años que se celebraron los JJ.OO., y la concesión administrativa de este equipamiento tantas veces empañado termina en el 2020. Mañana mismo. Muchos empresarios quieren seguir trabajando aquí y necesitan saber si continuarán haciéndolo, si tiene sentido seguir invirtiendo en sus negocios o deben liquidar sus plantillas. Hablamos de unos 1.500 empleos.
Recreación de la propuesta de los restauradores para el Port Olímpic
Recreación de la propuesta de los restauradores para el Port Olímpic (Gremi de Restauració de Barcelona)
El gobierno de Ada Colau entiende que esta bisagra es una oportunidad para marcar un punto de inflexión. Su objetivo es liderar la transformación del Port Olímpic. En estos momentos, Ayuntamiento y Generalitat ultiman el protocolo que firmarán en pocas semanas para que la administración local asuma la gestión de la infraestructura y se programen las actuaciones que frenarán su degradación. Los desmanes de las despedidas de soltero no son el único problema. El dique de abrigo está en malas condiciones. Su reparación rondará los ocho millones. Los empresarios aplauden la iniciativa municipal, pero piden más celeridad. Hace meses que aguardan reunirse con el gobierno.
Ver mas...

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada