Ir al contenido principal

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión



Plan de relanzamiento de importante puerto turistico en Barcelona



Un puerto diáfano, amplio, sin coches, con zonas verdes, juegos infantiles y bancos. Más accesible, diurno y familiar. Más cerca de la playa y del paseo Marítim… Muchos hosteleros del Port Olímpic y el Gremi de Restauració están llamando a la puerta de la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, para presentarle su proyecto de reforma de esta infraestructura en la encrucijada, un proyecto que pretende revitalizar este rincón ninguneado por tantos barceloneses, un proyecto que propone inversiones de 35 millones de euros. Luego de tantos años a este puerto le duele hasta el hormigón. Una mano de pintura no basta. Los empresarios están dispuestos a poner su parte.
Al Port Olímpic se le acaba el tiempo. Hace 24 años que se celebraron los JJ.OO., y la concesión administrativa de este equipamiento tantas veces empañado termina en el 2020. Mañana mismo. Muchos empresarios quieren seguir trabajando aquí y necesitan saber si continuarán haciéndolo, si tiene sentido seguir invirtiendo en sus negocios o deben liquidar sus plantillas. Hablamos de unos 1.500 empleos.
Recreación de la propuesta de los restauradores para el Port Olímpic
Recreación de la propuesta de los restauradores para el Port Olímpic (Gremi de Restauració de Barcelona)
El gobierno de Ada Colau entiende que esta bisagra es una oportunidad para marcar un punto de inflexión. Su objetivo es liderar la transformación del Port Olímpic. En estos momentos, Ayuntamiento y Generalitat ultiman el protocolo que firmarán en pocas semanas para que la administración local asuma la gestión de la infraestructura y se programen las actuaciones que frenarán su degradación. Los desmanes de las despedidas de soltero no son el único problema. El dique de abrigo está en malas condiciones. Su reparación rondará los ocho millones. Los empresarios aplauden la iniciativa municipal, pero piden más celeridad. Hace meses que aguardan reunirse con el gobierno.
Ver mas...

Plan empresarial para relanzar el Port Olímpic en la nueva concesión

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold