Excusas nos sobran para hacer de cualquier reunión una celebración y hasta una fiesta. Es nuestra forma de ser, está en nuestro ADN y no podemos evitarlo. Además, nos preocupamos más de la cuenta con dar una muy buena impresión entre los asistentes.

Para lograr esto, satisfacerlos es la clave, por lo que siempre hay que tener varias opciones para ofrecer a los invitados. Diferentes formas de entretenimiento, bebidas y demás… Y claro, entre ello también destaca ofrecer varios tipos de pasapalos para fiestas, bien sean dulces o salados, además de fríos y calientes.

Aunque ya seguramente sabrás unas que otras recetas, la idea es enseñarte a hacer unos pasapalos fáciles y rápidos pero que no dejen de ser sabrosos.

Así que, bien sea un baby shower, una reunión familiar o una fiesta entre amigos, el truco no está en la receta, sino en las cremas que puedes hacer en un dos por tres para que se acompañen con galletas saladas y/o pequeñas rebanadas de pan, convirtiendo tu mesa de pasapalos en la sensación de la fiesta.

Las 5 recetas de cremas para pasapalos


Crema de atún con ajo

crema-de-atun-con-ajo
Coloca en tu licuadora unos 100 g de queso crema, 1 lata de atún, unos 2 o 3 dientes de ajo, una florecita de perejil y sal al gusto. Licúa hasta que se mezcle todo de manera uniforme y listo para servir.

Crema de pimentón

crema-de-pimenton
Agarra 1/2 pimentón rojo, unos 100 g de queso crema, 1 cucharadita de mayonesa (si es casera, mejor) y un toque de sal, mételos juntos en el vaso de la licuadora, enciéndela hasta que se combinen los ingredientes y sírvela.

Crema de tocineta

crema-de-tocineta
Digamos que tomas unas 3 o 4 lonjas de tocinetas y las fríes hasta que estén tostadas o las colocas en el microondas por un rato, después las metes en la licuadora junto a unos 100 g de queso crema y algo de aquella mayonesa casera que hiciste aquel día, licuas todo y listo.

Crema de ajo y cilantro

crema-de-ajo-y-cilantro
Si te quedó algo más de la mayonesa casera que te enseñamos hacer, la colocas junto a unos 2 dientes de ajo y un poco de cilantro en la licuadora, le pones una pizca de sal al gusto y dejas que todo esto se mezcle para después servirlo.

Crema de Garbanzos

crema-de-garbanzos
Toma 1 lata de garbanzos, 2 dientes de ajos, unas 2 cucharadas de ajonjolí o aceite de ajonjolí, 1 cucharada de aceite de oliva, el jugo que te dé el exprimir unos 2 limones pequeños y sal al gusto, lo metes todo en la licuadora para luego encenderla y dejas que haga su trabajo por unos minutos. Por último, sírvela en un plato hondo y agrégale un toque de aceite de oliva por encima.

Después de hacer todas estas cremas o salsas para pasapalos, acomódalas en tu mesa de pasapalos junto a las galletas saladas y las rebanadas de pan, unas cucharitas y deja que sean tus invitados quienes den el veredicto final. Después, nos cuentas qué tal te fue. ¿Vale?

Ver...