martes, 1 de noviembre de 2016

CARLOS IGLESIAS "Llevo 63 años haciendo paellas y aún no pienso en retirarme"

CARLOS IGLESIAS

"Llevo 63 años haciendo paellas y aún no pienso en retirarme"

Ayer mismo cumplió 85 años y desde hace 63 cocina paella. Trabaja en Piriápolis desde hace más de dos décadas en el restaurante Don Quijote, en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra, que es propiedad de su yerno y una de sus hijas, pero también ha trabajado en la cocina de restaurantes en España, Suecia y Argentina. 
"Cocina brava era trabajar con carbón, ahora ya sos chef con un abrelatas". Foto: M. E. Lima

MARÍA EUGENIA LIMA26 ene 2016
Nació en la provincia de Pontevedra, España. En 1947 viajó a Buenos Aires, donde vivió hasta la década de 1960. Luego de unas vacaciones junto a su esposa y sus hijas en Piriápolis decidió quedarse en Uruguay.
Carlos Iglesias es una figura conocida de la gastronomía de Piriápolis, no solo porque todos los mediodías se lo puede ver elaborando la paella en la entrada del restaurante Don Quijote, frente a los comensales y a quienes pasan por la rambla, sino también porque es quien dirige la cocción de la "paella gigante" con la que anualmente la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) promociona el destino de verano. El sábado pasado al mediodía, Iglesias cocinó 92 platos de paella y seguirá haciéndolo por mucho tiempo más, ya que no tiene fecha para retirarse.
Ver mas...http://www.elpais.com.uy/vida-actual/llevo-decadas-haciendo-paellas-aun.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada