miércoles, 27 de abril de 2016

Cómo hacer los mejores espagueti carbonara en sólo cuatro pasos

En España es habitual darle el nombre de “carbonara” a cualquier plato de pasta embadurnado en nata, pero la receta original no tiene nada que ver. Y es mucho mejor

Foto: Uno de los platos estrella de la cocina italiana. (iStock)

Uno de los platos estrella de la cocina italiana. (iStock)



El espagueti a la carbonara es uno de los platos más populares de la cocina italiana pero, también, uno de los más injustamente tratados, sobre todo en nuestro país. Antes de explicar nada hay que dejar algo muy claro: la nata no ha sido nunca uno de los ingredientes de esta receta. En España es habitual darle el nombre de “carbonara” a cualquier plato de pasta embadurnado ennata líquida, al que se le suele añadir cebolla o champiñones (otros ingredientes que nada tienen que ver con la receta original).
No es cuestión de ser fanáticos, cada cuál puede preparar la pasta como le venga en gana, pero hay que dejar claro que esta mal llamada carbonara nada tiene que ver con la exquisita receta clásica, a nuestro juicio igual de fácil de preparar pero mucho más sabrosa.

Breve historia de un plato clásico

Como ocurre con todos los platos tradicionales, el origen de los espaguetis a la carbonara es incierto. Existen diversas teorías y todas ellas tienen que ver con la pista más evidente sobre su aparición, el nombre del plato, lo que no quiere decir que la receta no haya existido antes de que recibiera éste. Existen varias hipótesis sobre el origen de la palabra “carbonara”, que a su vez generan diversas teorías sobre la aparición de la receta.
Algunos historiadores piensan que 'carbonara' podría provenir del término 'carbonaro', denominación que se da a los elaboradores de carbón vegetal, un oficio ancestral de los habitantes de los montes Apeninos. La receta, por tanto, habría sido popularizada en el gremio para, después, extenderse por elLacio, la región donde (y esto sí parece seguro) apareció primero, antes de alcanzar la fama en Roma.


Leer más:  Recetas: Cómo hacer los mejores espagueti carbonara en sólo cuatro pasos. Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/xz1dGl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada