sábado, 16 de abril de 2016

Carne al horno jugosa, ¿cómo hacerla? | EROSKI CONSUMER

Para conseguir una carne asada tierna y jugosa es importante controlar la temperatura y el tiempo, además de conocer unos trucos de cocina muy prácticos







De ternera, de cordero, de cerdo o de pollo. La carne asada al horno es muy fácil de preparar, se puede acompañar con diferentes guarniciones, rinde mucho y, además, queda deliciosa. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: más allá de los condimentos, especias y salsas que utilicemos, el secreto de su exquisitez radica en que quede tierna y jugosa. Para conseguirlo, el siguiente artículo recopila varios trucos y técnicas y también ofrece consejos concretos para los distintos tipos de carne que se ase. 



Cuatro trucos para que la carne al horno quede jugosa

Para que la carne asada salga jugosa, hay algunos trucos generales muy prácticos y fáciles de implementar:
  • 1. El horno, caliente desde el principio. Un método que funciona muy bien es el de comenzar el asado con el horno caliente. El contacto de la superficie de la carne con el fuerte calor repentino provoca que se forme una ligera protección y, en consecuencia, que los jugos permanezcan dentro de la pieza de la carne mientras se cocina y ya no salgan al exterior.
  • 2. Sellar la carne antes de asarla. Otra manera de asegurarnos de que los jugos se conservarán dentro de la pieza es dorar antes la superficie en una sartén o cazuela. Al hacer esto, ocurre algo similar que en el caso anterior: los jugos exteriores se secan y los interiores quedan dentro de la pieza de carne. De esta manera, el asado puede hacerse a una temperatura moderada, ya que solo falta cocinar el interior de la carne.
Ver mas...

Carne al horno jugosa, ¿cómo hacerla? | EROSKI CONSUMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada