jueves, 14 de abril de 2016

Restaurantes monoproducto: sirven un solo plato o utilizan un solo ingrediente - Planeta JOY

Existe un restaurante que solo sirve albóndigas. Otro, arroz con leche. En el mundo hay cada vez más establecimientos que se especializan en un solo producto. Y son súper exitosos.
En Poncelet hay más de 300 tipos de queso
“Si hay restaurantes de pizzas, de hamburguesas, y heladerías, ¿por qué no habrían de existir establecimientos especializados en otros productos?”, se pregunta Erin Wade, una de las dueñas de Homeroom, en Oakland (California), donde solo se sirve el americanísimo plato macaroni with cheese (fideos cortos con queso gratinado). Este establecimiento fue uno de los primeros en achicar su oferta de platos a un solo ingrediente. Su inusitado éxito abrió la puerta para que un centenar de restaurantes copiaran el modelo. 

Los beneficios están a la vista: estos locales captan la atención tanto de la prensa como de los comensales y, además, tienen la posibilidad de ofrecer un plato mejor ejecutado, usar menos equipamiento y aprovechar mejor los insumos.



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