viernes, 15 de abril de 2016

Alimentación saludable: Concepto y Principios - Edualimentaria.com

los grupos de alimentos
Una alimentación saludable no se trata de estrictas limitaciones dietéticas, conservarse delgada de forma poco realista, o de privarse de los alimentos que gustan. Más bien, se trata de sentirse bien, tener más energía, y mantener el estado de ánimo estable1.
Una alimentación saludable proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes, a través del consumo de diferentes alimentos en suficiente cantidad y calidad2,3. Además es inocua (no representa un riesgo para la salud de las personas), apetecible y aceptada culturalmente y  está disponible diariamente en cantidad suficiente2
Las necesidades de nutrientes y energía varían con la edad, el sexo, la actividad física y, en el caso de la mujer, también cambian si está menstruando (Ej. aumentan las necesidades de hierro), embarazada o en período de lactancia. Las necesidades también varían durante la enfermedad y la recuperación2,4. Por tal razón, no existe una alimentación “ideal” adecuada para todos, ya que las necesidades nutricionales son específicas para cada individuo (Tabla 1).  Además, los hábitos alimenticios y las tradiciones varían en las diferentes culturas2 (ver Cuadro 1 y Desayunos de Latinoamerica). 
Ver mas... Alimentación saludable: Concepto y Principios - Edualimentaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada