sábado, 16 de abril de 2016

Cocina básica: cómo preparar una salsa verde, paso a paso

Acompañante ideal de ciertos pescados, especialmente de la merluza, esta salsa también puede ser contrapunto perfecto para otros alimentos o preparaciones culinarias

Es cierto que bajo este nombre podemos encontrar diversas salsas (entre ellas, la salsa verde mexicana, a base de tomates verdes y chiles). Pero si en España hay una salsa verde ‘célebre’ ésa es, sin duda, esa delicia a base de aceite, ajos, harina y perejil que tan bien acompaña a pescados (la merluza, especialmente, pero también otros como el rape, el bacalao, la perca...) y mariscos, como las sabrosas almejas.
No obstante, aunque es el pescado la 'pareja de baile' más habitual de esta salsa, también acompaña bien a verduras, legumbres, patatas, incluso algunos platos depasta. Una receta sencilla para la que cada cual tiene su pequeño truco. Ésta es la manera que nosotros te proponemos en caso de que quieras prepararla:
  • Como ingredientes necesitarás: 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 cucharada sopera de harina, 1 diente de ajo muy picado, 1 ramillete de perejil picado, 1 vaso de caldo de pescado; 1 vaso de vino blanco; sal.
  • En una cazuela o sartén con el aceite, freír el ajo. También, si se desea, se puede añadir una punta de guindilla fresca picada.
  • Cuando empiece a dorarse, añadir la harina, remover y verter el vino y el caldo y agregar el perejil picado. Salar.
  • Dejar hacer a fuego vivo durante 10 minutos, removiendo para que no tenga grumos.
  • Si es necesario, agregar algo más de caldo, pues tiene que quedar ligera.
Ver...

Cocina básica: cómo preparar una salsa verde, paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada