Ir al contenido principal

IKEA es bueno y barato... ¡para comer!

Sabemos que la crisis ha empujado a mucha gente a encontrar alternativas baratas como IKEA y que, como afirmaron unos clientes del restaurante de L’Hospitalet a Gonzalo Suárez en su reportaje, “ni McDonalds puede competir con esto”. Pero ahora toca preguntarse si esta gente que acude regularmente a IKEA Food está comiendo sano.
Para ello, hablamos con Gemma Miranda, nutricionista de la Associació Catalana de Dietistes – Nutricionistes. Con ella observamos el amplio abanico de posibilidades que ofrece IKEA Food (se puede encontrar todo desde su página web) y llegamos a un par de conclusiones.
Según la nutricionista Gemma Miranda, comer en IKEA puede ser sano pero, para que lo sea, al final gastas lo mismo que en un restaurante convencional
La primera es que comer en IKEA puede ser saludable. Le pedimos a Gemma Miranda que nos elabore un menú que contenga todo lo necesario para la alimentación diaria de una persona a partir de todo lo que ofrece el restaurante sueco. Miranda no tiene problemas y destaca que hay mucha variedad en las ofertas y podemos comer variado si vamos a menudo. El problema es que cuando sumamos lo que cuesta cada alimento que escoge la nutricionista, nos damos cuenta que el menú rondará los 9 o 10 euros, “lo que ya cuesta un menú en cualquier restaurante normal”, tal y como nos comenta.


Ver...IKEA es bueno y barato... ¡para comer! - Tribuna Interpretativa

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda