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A McDonald’s ya no le va tan bien. Así será nueva estrategia - McDonald’s reestructuración

Los directivos de la firma quieren imprimir “innovación, transformación y mayores riesgos”, a la vez de mejorar la calidad de su comida, y también la percepción que se tiene de sus productos.
* Dijeron que buscan una “personalización” de la comida que sirven a los consumidores, no ofrecieron muchos detalles, aunque aclararon que la firma busca una simplificación del menú que ofrece.
* Ese fue uno de los puntos que, según los analistas, no cumplió con las expectativas del mercado, que estaban esperando anuncios más importantes en cuanto a los productos que ofrece la cadena.


McDonald’s reestructuración | Portafolio.co

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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