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TECNALIA revoluciona el sector hotelero con unas pulseras inteligentes

Fruto de una alianza con Palladium Hotel Group, PayPal, Smart Destination y Prodigy Consultores
Los brazaletes permiten a los clientes acceder a habitaciones y otras zonas sin necesidad de tarjetas ni llaves y realizar pagos sin dinero.
El centro de investigación aplicada TECNALIA ha revolucionado el sector hotelero con unas pulseras inteligentes, unas Smart VIB (Very Important Bracelet), que permiten a los clientes acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de tarjeta, realizar pagos a través del sistema PayPal, compartir su experiencia en las redes sociales a través de las numerosas pantallas táctiles y recibir un servicio completamente personalizado según sus gustos, garantizando en todo momento la protección de la información.
Estas pulseras se encuentran ya disponibles en dos de los establecimientos más emblemáticos que Palladium Hotel Group tiene en Ibiza: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, donde esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial. Este servicio exclusivo y pionero en el sector ha sido posible gracias a la colaboración del grupo hotelero con las empresas más punteras del sector de las tecnologías de la información y comunicación.
Además, Palladium Hotel Group ha llegado a un acuerdo con PayPal, haciendo posible la integración del pago de los productos y servicios del hotel a través de la pulsera. Todos los clientes que adquieran la pulsera Smart VIB o uno de los packs asociados (Zen, Ballad y Clubber) podrán vincularla con su tarjeta de crédito y utilizar la tecnología de PayPal como método de pago acercando sus pulseras a los lectores habilitados. Para ello, tan solo será necesario poseer una cuenta PayPal. Es la primera vez que el sistema de pago líder en el mundo se embarca en un proyecto con tecnología “wearable” en el sector hotelero.

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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