Ir al contenido principal

Pertenecer tiene sus privilegios (CLUBES PRIVADOS)

Son inclusivos de género, animan al coworking, no les falta barra de tragos y gastronomía selecta, aportan pileta y ciclos de cine. ¿Cómo funcionan y en qué consisten estas sociedades no tan secretas del siglo XXI?

Pertenecer tiene sus privilegios
suplemento Spot Mansion Boero club privado en el barrio de san telmo14-01-2017Foto: Fernando de la Orden buenos aires Mansion Boero primer club con estilo ingles de la noche porteña miembros socios pasan pasando la tarde


Pablo Raimondi






"Pertenecer tiene sus privilegios", rezaba la publicidad de una conocida tarjeta de crédito estadounidense. Este slogan bien podría aplicarse a un particular mundo que hace pie en el país, primero con The Clubhouse en Palermo (Costa Rica 4651) y luego con Mansión Boero en San Telmo (Perú 1573). Estamos frente a la oferta local de los clubes privados.
Pero, ¿de qué trata esto? Olvidémosnos del estereotipo de los clubes de caballeros, maduros ellos, con la nube de humo que corona el ambiente. También del aspecto formal de los círculos elitistas como si fuesen logias masónicas ocultas. Nada de eso.
Acá la palabra clave es “descontracturado”. A eso hay que sumarle un perfil joven (de 25 a 45, la franja ideal), proveniente del campo creativo (artes + tecnología) que disfrutarán de una batería de servicios -de martes a domingo- entre sus colegas/socios/miembros.
A saber: desde cocina gourmet, una generosa barra de bebidas, ciclos de cine y reuniones de trabajo compartido (coworking) hasta espacios de lectura o bien, lo que se impone por estas épocas de calor: fiestas en la pileta o pool party. Música baja y vestimenta casual.
Bienvenido al club. "¿Sos miembro?", preguntan en la recepción de The Clubhouse antes de ingresar al lugar que, desde la modesta fachada callejera, no se condice con el estilo fino y moderno de la decoración interior de este lugar que hace seis años picó en punta en el rubro de clubes privados. "The Clubhouse es un mix entre gastronomía, un hotel boutique -que cuenta con cinco habitaciones de distintas categorías para la cual el huésped también puede sumarse al club- y un sector social. Contamos con 500 socios inscriptos y unos 300 que vienen asiduamente. Además, cada socio tiene derecho a disponer de las instalaciones para un evento anual, como por ejemplo el festejo de cumpleaños”, resume Armando Dorta (37), gerente general del lugar.
Ver mas...
Pertenecer tiene sus privilegios

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados