Ir al contenido principal

¿Será esta la receta secreta del pollo frito de KFC?




Continue reading the main storyFoto

Un restaurante de Kentucky Fried Chicken en Nueva York CreditKathy Willens/Associated Press
Read in English
KFC describe su receta original de pollo frito, protegida con recelo, como “uno de los secretos comerciales más grandes del mundo”. La empresa sostiene que la receta original escrita a mano está guardada en una caja de seguridad de 350 kilos cubierta con 60 centímetros de concreto y vigilada por cámaras y detectores de movimiento.
Es el Fort Knox del pollo frito.
A pesar de todo eso, Joe Ledington, un sobrino del hombre que hizo famosa la receta, pudo haber revelado la receta de la mezcla de especias utilizada para preparar el pollo a un reportero de The Chicago Tribune. El diario publicó el artículo, junto con lo que podría ser la receta, la semana pasada.
El reportero Jay Jones fue enviado a Corbin, Kentucky, para escribir un artículo para la sección de viajes de The Tribune acerca del pueblo donde el coronel sirvió por primera vez su pollo frito. Mientras estaba ahí, organizó una reunión con Ledington, cuyo tío, el coronel Harland Sanders, fundó Kentucky Fried Chicken y fue su embajador de cabello blanco.
Ledington le mostró al reportero un álbum de recortes que, según él, perteneció a Claudia Ledington, la segunda esposa de Sanders, quien murió en 1996.
Su última voluntad y testamento estaban al final del álbum de recortes, y sus últimas páginas contenían una receta escrita a mano de la mezcla de 11 especias, dijo Jones.
“Estas son las 11 hierbas y especias originales que, se suponía, debían ser un secreto”, le dijo Ledington al reportero, y más tarde agregó que de niño su trabajo en el negocio de la familia era incorporar la mezcla de especias en un balde en el techo del garaje.
“El ingrediente principal es la pimienta blanca”, le dijo Ledington al diario. “A eso le llamo el ingrediente secreto. Nadie sabía qué era la pimienta blanca. En los cincuenta nadie sabía cómo utilizarla”, dijo.
Más tarde, en una entrevista telefónica, según The Tribune, Ledington se retractó de lo que había dicho y afirmó que jamás le había mostrado la receta a un reportero antes y que no “sabía con seguridad” si era auténtica, como lo había dicho en un principio. No respondió un mensaje telefónico en el que le pedían que aceptara ser entrevistado.
Kentucky Fried Chicken se toma muy en serio cualquier amenaza a su receta secreta y en el pasado ha impuesto demandas para mantenerla en secreto. En un correo electrónico, una vocera de Yum! Brands, la empresa matriz de KFC, con sede en Louisville, Kentucky, dijo que la receta del testamento de Claudia Ledington no era la correcta.
“Muchas personas han dicho que tienen la receta a lo largo de los años y ninguna ha sido la verdadera… esta tampoco lo es”, dijo la empresa a través de un comunicado.
¿Entonces cómo se hace la mezcla secreta de especias de Sanders? Puede que el mundo jamás lo sepa.
Mientras tanto, aquí está la receta que el sobrino del coronel le mostró a The Chicago Tribune:
11 especias — mezclar con dos tazas de harina blanca
2/3 cucharada de sal
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de albahaca
1/3 cucharada de orégano
1 cucharada de sal de apio
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de mostaza en polvo
4 cucharadas de páprika o pimentón
2 cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
3 cucharadas de pimienta blanca



Volver al artículo principalComparte esta página

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados