Ir al contenido principal

Guarniciones típicas de cada país.

Los españoles disfrutamos de nuestra gastronomía, y es que en España la gastronomía se escribe con mayúsculas. De España y los españoles, es bien sabido que nos gusta comer bien.  Nos encanta “ir de tapas”, comer con “birras”,  jarras de cerveza y acompañar nuestros pinchos con un buen vino. Aunque no dedicamos, como media, más de treinta minutos diarios a comer, realmente sabemos cómo disfrutarlos. Nos apasiona la tortilla de patata, la paella, el solomillo y el entrecot. Pero, ¿con qué solemos acompañar el plato principal de nuestras comidas? En España son muy típicas las patatas fritas o las ensaladas como guarnición ¿qué ocurrirá en otros países?
Hoy en JUST EAT, estamos a punto de emprender un viaje virtual por cinco países diferentes para que conozcas un poco más sobre su cultura, pero en especial, sobre su cocina y los platos típicos de acompañamiento. Abróchense los cinturones, ¡porque despegamos!

chucrut
(1) Alemania.
La gastronomía de Alemania es muy variada, se basa en una mezcla de todas las artes culinarias, por lo que podrás encontrar platos para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo,  es más conocida por sus raciones abundantes que por la diversidad de ingredientes en la preparación de los platos ¡hambre no pasarás! A las famosas salchichas alemanas, chuletas de cerdo ahumadas, col rellena de carne picada o al típico codillo alemán, suelen acompañarles patatas cocidas o asadas, albóndigas de patata o puré de patatas o pasta como guarnición. ¡Hay que ver lo que da de sí la patata en Alemania! También es muy típico el chucrut (que significa “col agria”) como guarnición de platos principales, en general condimentados con enebro o pimienta, y también como acompañamiento de carnes de cerdo y embutidos  ¡a comeerrr!
(2) Italia
Seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en este país es la pasta y la pizza ¿verdad? Pero, ¿con qué acompañan los italianos sus platos más populares? Con otros manjares, nos atreveríamos a responder. Si viajas a Italia, date el gustazo de probar sus embutidos ¡están de toma pan y moja! Su famosa mortadela, su salami, los diferentes tipos de jamón (prosciutto)… ¡se nos hace la boca agua! ¿Y qué decir de los quesos? la cantidad y calidad de quesos italianos hacen difícil una selección, además se usan como condimento dentro de los platos y no sólo como acompañamiento ¡Vámonos a Italia YA!
(3) China
En China, el arroz al vapor se considera el plato central de cualquier comida, y todos los otros son acompañamientos. Entre ellos, podemos destacar los rollitos de huevo (el típico rollito de primavera es una variante), las bolas de masa hechas al vapor o también fritas (rellenas con marisco, cerdo o pollo), los fideos o las verduras como la col china el brócoli o los frijoles. Aun así, el arroz es el claro protagonista en China, porque además de al vapor, el arroz frito chino es un sabroso acompañamiento en la cocina oriental, ya sea cocido con huevo, camarones, pollo o cerdo. ¡Pues no se lo montan mal estos chinos!
(4) América
Los americanos sano, sano no es que coman… pero hay que admitir que su comida apetece a cualquier hora. En la misma línea “calórica” van sus platos de acompañamiento, así que si estás pensando en empezar la “operación bikini” será mejor que no cruces el charco todavía. Su comida sólo es apta para personas con un metabolismo rápido, rápido. En cualquier caso, de vez en cuando está permitido darle un caprichito al cuerpo y acompañar el menú con los típicos platos de acompañamiento americanos: aritos de cebolla, alitas de pollo, patatas fritas o la clásica ensalada de col, famosa a nivel mundial ¿para cuándo un homenaje al puro estilo americano? ¡Ñaam!
(5) Méjico
La gastronomía mexicana cuenta con una variedad grande de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Si te gustan los sabores fuertes y la comida picante, éste es tu destino. Sus deliciosos platos  como los tacos, las fajitas o las enchiladas suelen acompañarlos con  guacamole o mole. Ambas, son salsas muy contundentes y de textura espesa, hechas a base de aguacate, almendras, pasas, cacao, cebolla y otras especias ¡pintan ricas!
Acompañamientos americanos
Y vosotros, ¿con qué acompañáis vuestras comidas? ¿a qué país viajaríais después de este tour virtual? ¡La cuestión es comer! Y hacerlo bien, a buen precio y sin moverse del sofá. 😉
Ver mas...
http://www.just-eat.es/blog/guarniciones-tipicas-de-cada-pais-con-que-acompanas-tus-platos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold