Ir al contenido principal

En este nuevo menú tienes 10 opciones de platillos para degustar la gastronomía de México


En este nuevo menú tienes 10 opciones de platillos para degustar la gastronomía de México

Los Cebollines presentó su nuevo menú de temporada denominado “Sabor mexicano de leyenda” y han lanzado 10 platillos para que degustes la gastronomía de ese país.

Ruslin Herrera
En este nuevo menú tienes 10 opciones de platillos para degustar la gastronomía de México
Si eres amante de la comida y te gusta probar la gastronomía de otros países, restaurante Los Cebollines presenta su nuevo menú de temporada. Denominado “Sabor mexicano de leyenda”, el nuevo menúdel restaurante presenta 10 opciones diferentes para degustar la historia gastronómica del México.
La mezcla de sabores, colores y especies describen e identifican las regiones del país. Por ello, durante cada año se han creado platillos de leyenda, representado su cultura, su gente y su sazón.
“El restaurante trae a la mesa del cliente las recetas más emblemáticas de la gastronomía de México y ofrece una variedad de platos para que los comensales disfruten de una experiencia muy mexicana”, explica Cosette Figueroa, gerente de mercadeo Grupo Gala.


Los detalles

Para celebrar más de 34 años de historia, los platillos de esta temporada ilustran las costumbres y tradiciones del país. Cada Estado está representado por un platillo del menú, por ello los guatemaltecos podrán degustar de sabores y texturas distintas.
Todos los menús son acompañados de recados o salsas, picantes, arroz y frijoles. Su preparación se basa en las recetas originales de cada región y estarán disponibles del 20 de junio a principios de agosto de este año.
“Siendo líderes en la comida mexicana quisimos resaltar y dar a conocer a todos los guatemaltecos una probadita del sabor mexicano. Cada platillo tiene su característica en color, textura y sabor que identifica las tradiciones culinarias”, agregó Figueroa.

El menú

El menú esta disponible con 9 platos fuertes y un postre para los fanáticos del dulce.
  • Cazón, región de Campeche y Veracruz
Este platillo es un filete de cazón (pescado) marinado y salteado en salsa de tomate y pimientos. Acompañado de tortillas capeadas, pico de gallo y bañado en salsa corazón.
  • Chiles en Nogada, región de Puebla
Es un chile poblano relleno de picadillo de res, cerdo, pasas, acitrón y frutos secos, bañados en salsa nogada elaborada a base de lácteos y nuez nogal. Adornado de semillas de granada.
  • Lomito en salsa de Cuitlacoche, Centro de México
El cuitlacoche o trufa mexicana, es un símbolo que hoy caracteriza a los platillos típicos y sofisticados. Su delicado sabor ahumado proviene del maíz. Se baña con esta salsa y está rellena de lomito de res asado, acompañado de puré de papas, champiñones salteados y chile jalapeño.
Menus

Sabores exóticos

  • Pechugas de pollo rellenas de flor de calabaza, estado del Centro de la República
La flor de calabaza forma parte de la gastronomía mexicana convirtiendo este sutil sabor en favorito. Las pechugas están rellenas de flor de calabaza bañadas en salsa elaborada con lácteos y flor de calabaza. Está acompañado de tomates salteados en mantequilla y arroz al cilantro.
Pollo relleno

  • Cochinita Pibil, región de Yucatán
Representado por trozos de cerdo adobados en achiote, especias y cítricos envueltos en hoja de plátano y cocidos en horno de tierra. Acompañado de frijoles refritos, arroz y cebollines.
Pozole

  • Pollo en mole, representa a Puebla
Es una receta original de las monjas de Santa Clara de Puebla. Consiste en un cuarto de pollo ahogado en salsa de mole, acompañado de arroz a la jardinera.
Mole

  • Torta ahogada, Jalisco
Con pan birote de la región, relleno de carnitas de cerdo salteadas con cebolla desflecada, este platillo es para los fanáticos de las tortas mexicanas. Se acompaña de salsa de chiles, tomates y especias.
Ahogada

  • Pozole Verde, Guerrero
Hecho a base de maíz Cacahuazintle, cocido con carne de cerdo y condimentos con miltomate, hierbas verdes, semillas y chiles. Esta receta es una explosión original del gusto de la República Mexicana. Está acompañado de rábano, cebolla, lechuga, chile en polvo, orégano y nachos.
Pozole verde

  • Carnitas Michoacanas
Se trata de carne de cerdo frita en su propia manteca y jugos de cítricos, acompañados de cebolla curtida y tortillas.
Cerdo

  • Chongo Zamorano, Michoacán
Este es el postre del menú, elaborado de leche cuajada. Su origen se atribuye a los conventos de la época virreinal, en el pueblo de Zamora de Hidalgo, en Michoacán.
Postre


https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2017/06/26/restaurante-los-cebollines-presenta-nuevo-menu-de-temporada-con-sabores-de-mexico.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados