Ir al contenido principal

Tacos ¿sin tortilla?

Tacos ¿sin tortilla? La ruta libre del taco en EEUU

La invasión taquera parece no tener límites y esta manera de sustituir la tortilla por algo tan intrépido como un waffle es apenas el comienzo.
Encontramos una explosión de posibilidades y se nos antojan todas.
Encontramos una explosión de posibilidades y se nos antojan todas. 
Estamos ante el boom de las reinterpretaciones del taco y Estados Unidos se está convirtiendo en el gran laboratorio de platillo tradicional mexicano, convirtiéndolo en un “nuevo taco”, ese cuyas variaciones derivan de fusiones tan insólitas que dejan fuera de la jugada al elemento primigenio: la tortilla . Ni de maíz ni de harina. Encontramos una explosión de posibilidades y tenemos que confesar que hay por lo menos un par de ellas que sí se nos antojaron.

1 . Taco de chocolate 
El chef del Dinner Table, en Nueva York, lo bautizó como “Taco Cioccolato” y la rima de las palabras es tan eficiente como la armonía de sus ingredientes. Se trata de una galleta que hace las veces de tortilla y que resguarda una mezcla de helado de espresso con crema de avellanas. Este delirio va salteado con trocitos de avellana y chocolate oscuro. Es tan obsceno que ya queremos estar ahí.
2En cáscara de papa 
El secreto (por suerte revelado) de esta receta de la chef Kate Morgan Jackson, de Framed Cooks, es cocer dos veces la papa; en la primera se retira la cáscara para cocerla una segunda vez con mantequilla hasta hacerla un poco crocante. Después viene el momento de transformarla en taco rellenándola con un buen guacamole. Se puede intentar en casa (y no hay necesidad de llamarla taco, puede llamarse "cáscara de papa con guacamole").

3. Tacos de jícama
El Tequila’s de Filadelfia lleva varios años reinventando la cocina mexicana. Y esta especialidad de la casa continúa esa tradición con los populares fish tacos que utilizan como envoltorio rodajas finamente cortadas de jícama. La receta incluye robalo (sea bass) a las brasas, hojas de menta y salsa con mezcal. Ultra frescos y deliciosos para acompañar con una cerveza.

4. Paco, the pancake taco
Esto no es una alucinación. Los creativos de Foar the Love of Food, un food truck de Ft. Lauderdale, Florida, presumen entre sus delicias este manjar que utiliza pancakes a modo de tortilla. Huevo, chorizo y una salsa casera de tomate son el relleno de un taquito que, la verdad, no suena tan mal.
5. Taco de ramen
Autonombrado como “ The Vulgar Chef”, este cocinero tiene un canal de YouTube con recetas sorprendentes. Huevos y noodles de ramen (de paquete) son los ingredientes básicos para su propuesta de taco. Se remojan los noodles en el huevo y se dejan un minuto en agua hirviendo, luego se da tiempo a que enfríen y con la ayuda de un bote cilíndrico se les da forma. ¿Y el relleno? Carne, jitomate y la salsa favorita.
A photo posted by #EatLikeShit (@thevulgarchef) on 
6. De macarrones y tocino
Mac & cheese… ¡y tocino! Los genios de Dude Foods mejoraron su propia receta y crearon el “agresivo” Double Decker Mac & Cheese Stuffed Bacon Weave. Tiene doble cubierta de tocino y los ingredientes de rigor: macarrones, queso… y un taco de carne justo en la mitad. La reunión de todos nuestros placeres culpables, en un solo elemento.

7. Taco de doritos
No, no es una improvisación de cuando te quedas sin nada en la alacena. Se trata de una de las locuras de Taco Bell. Se llama Fiery Doritos Locos Tacos Supreme y se trata básicamente de un “dorito” del tamaño suficiente para resguardar una buena ración de queso cheddar, con lechuga, tomate y crema. Puedes añadirle pico de gallo, chipotle o guacamole, entre otros ingredientes. Aunque al sur de la frontera los amigos mexicanos reirían de este “adefesio”, por acá no se le desprecia.
8. Tuna Poke Wonton Tacos
Estos tacos de Poke (Tuna Poke Wonton Tacos) se pueden encontrar en Beauty and Essex, tanto en Nueva York como en Las Vegas. Se trata de un platillo típico hawaiano convertido en taco. En vez de tortilla, el envoltorio es de wontón frito —una delicia— y adentro lleva tartar de atún, cilantro, rábano y una salsa ligera de wasabi. Suenan a que realmente están "para chuparse los dedos".
Lea también: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

Pernil al horno - Armando Scannone

Pernil al horno
La receta tradicional de don Armando Scannone de su Libro rojo y de su web El placer de comer Ingredientes 1 pernil de cochino de unos 6 kilos;
2 cebollas grandes, 1/2 kilo;
17 dientes de ajo machacados;
1/2 taza de aceite;
2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire;
9 cucharaditas de sal;(dos para limpiar el pernil)
1 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida;
1/4 de taza de vinagre de vino;
2 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita si es seco, molido;
1 ramita de tomillo;
1 hoja de laurel;
2 tazas de jugo de naranja;
1 limón. Ingredientes para la salsa Ver mas...
Pernil al horno « Esnobismo gourmet