Ir al contenido principal

¿Alguna vez probaste jugo de naranja con salsa picante? ¡Deberías!

tragos con zumo de naranja 6
No estamos locos. Se puede hacer una bebida que contenga jugo de naranja y salsa picante y que además es deliciosa. 
Puede ser que no estés acostumbrado a los sabores diferentes que esta bebida puede darte, pero no hace falta ser un bartender experto para prepararla. Solo necesitas dos ingredientes y, sobre todo, muchas ganas de probar algo nuevo ahora mismo.
PUBLICIDAD

¿Con qué se prepara el jugo de naranja con salsa picante?

El jugo de naranja una alternativa para adelgazar
Obviamente que necesitarás cualquier tipo de jugo de naranja, me inclino más por el zumo recién exprimido. Pero, como en todo, la comodidad también puede ser un punto a favor y exprimir varias naranjas no a todos les gusta. Así que si quieres probar con jugo de naranja de botella, ¡por mi está bien!
El otro ingrediente mágico que necesitas para esta bebida es la salsa picante. Puedes elegir la salsa tabasco, salsa verde que contiene chiles serranos, salsa de jitomate con chiles de árbol o salsa de chile habanero. Tú eliges el grado de picor que tendrá tu jugo de naranja picante
PUBLICIDAD

Entonces ahora, ¿qué sigue?

salsa picante
Bueno, lo que sigue es lo más simple de todo. Solo necesitas un vaso con jugo de naranja y unos cubos de hielo. A eso añádele 3 o 4 gotitas de salsa picante (si es la primera vez que lo haces y no estás acostumbrado al sabor de este tipo de salsas, ¡ten cuidado y mídete!).
Mezcla muy bien y bébelo de inmediato. Creo que al principio el gusto puede resultarte un tanto extraño, pero luego seguro te acostumbrarás a beberlo. 
A mi modesto entender sería como una versión «alcohol free» del Bloody Mary sin el vodka. Prueba de combinarlo con el jugo de tomate. Creo que sería una muy buena opción para quienes no beben alcohol -en eso me incluyo aunque todo el mundo me mira raro- y desean probar algo con un poco más de cuerpo sin tener que emborracharse.
Si quieres algo más picante añádele un poco de pimienta negra recién molida. Las salsa inglesa que lleva el Bloody Mary no hace falta que la pongas aunque es una buena idea para innovar. 
Igualmente, antes de decidirte a investigar nuevos sabores, prueba mezclando solo el jugo de naranja con la salsa picante.
¿Te gustaría probar esta bebida? Puedo asegurarte que el toque de salsa picante le da un «no sé qué» muy especial que te hará querer repetirla una y otra vez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda