Ir al contenido principal

Cómo promocionar un restaurante

Cómo promocionar un restaurante


promocion restaurantes

Consejos de marketing de locales – Como se puede dar a conocer mejor un negocio local, concretamente un restaurante. Formas de promocionar restaurantes.
Para que un restaurante pueda tener clientes es necesario que cuente con una buena reputación y cuente con promociones en ventas.
Por un lado, es importante dar a conocer el restaurante mediante publicidad en la calle, en la radio, en periódicos, en revistas o en cualquier otro medio. Por otro lado, también las promociones son interesantes para captar clientes e incluso se pueden combinar.
El día en que se inicie el negocio, es bueno invitar a los clientes a algo: un pincho, pinchos, una copa, una segunda copa, a comida, a algo. Los clientes valoran eso, y además pueden probar las comidas que se preparan.
Algunas promociones que se pueden hacer en los restaurantes son:
  • Menús del día
  • Menús especiales
  • Ofertas
  • Descuentos en comidas
  • Regalos (cafés, postres, etc)
  • Cupones de descuento
  • Tarjetas de fidelización
  • Sorteos por medio de cupones
  • Tarjetas de membresía
También se puede promocionar la empresa en Internet, ya que es una solución económica y muy efectiva, ya que no sólo atrae a las personas de la zona sino también a las que pueden ir de turismo. Por eso mismo, es bueno crear una página web, páginas en redes sociales, ganar reputación en la red, comprar campañas de publicidad e incluso aparecer en todos los medios posibles que puedan atraer a potenciales clientes al negocio.
Crear un blog en que se comenten novedades sobre el mundo de la cocina, locales, de turismo a la zona, nuevas recetas e incluso ofertas del restaurante puede ayudar a llegar más a los clientes. También se puede integrar con las redes sociales.
Sitios de anuncios clasificados, foros especializados en restaurantes, sitios de cocina, directorios de restaurantes y web, etc son diferentes sitios donde promocionar el restaurante. Incluso los buscadores de viajes y hoteles ofrecen la posibilidad de elegir y reservar restaurante, por lo que puede ser bueno promocionarse en alguno de estos buscadores.
Existen páginas de compras exclusivas o ventas de un día. También puede ser interesante crear una oferta limitada para quien quiera aprovecharla.
Teniendo una página web, es muy importante saber promocionarla y posicionarla en Internet, sobre todo para aparecer en búsquedas como “restaurantes localidad”, “restaurantes en localidad”, “restaurante localidad”, “restaurantes comunidad”, etc.
El email marketing puede ser aprovechado para la publicidad del restaurante, tanto en personas suscritas para recibir información de la empresa como contratar campañas especializadas a blogs relacionados con la localidad o el turismo en la zona.
También es bueno aprovechar la geolocalización para llegar a los clientes. Incluso se puede utilizar en los dispositivos móviles por medio de cupones con ofertas especiales a los que se encuentren cerca del restaurante.
Otra de las cosas por la que destacan muchos restaurantes es porque tienen una personalidad propia y son capaces de llegar a muchas personas sólo por ello. Ya pueden ser restaurantes temáticos o tener una decoración especial, pero siempre hay algo que lo diferencia de lo demás y esto también hay que tenerlo en cuenta.
Pero sin duda la mejor promoción para un restaurante es el boca a boca. Ya sea por ofrecer los mejores precios, las raciones más grandes, los menús más económicos, la mejor calidad, especialidades de la casa o cualquier otra cosa lo importante es que haya clientes satisfechos que hablen bien de la empresa. Por eso mismo, también hay que saber gestionar los clientes insatisfechos.
Como mantener a los clientes satisfechos es clave, es necesario dar una excelente atención al cliente y despacharlo con rapidez. Los camareros o personas que atiendan a los clientes han de tener experiencia y estar capacitados, los cocineros deben hacer buenos platos en función de las necesidades del restaurante y del cliente, por eso mismo también se recomienda no rotar al personal si se está contento con él.
La higiene también es clave en el local, por eso mismo hay que limpiar perfectamente y con frecuencia el baño, la cocina, las mesas, el suelo y todo para que esté en un correcto estado de limpieza.
La innovación también puede ayudar, crear una idea novedosa para captar a los clientes o reciclar alguna idea no tan novedosa. En un lugar donde ningún restaurante da pinchos gratis con la consumición puede ser interesante ofrecerlos, pero este sólo es un concepto teniendo en cuenta que hay muchos más y sólo hay que saber encontrarlos.
Ver...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold