SALSA PICANTE O SRIRACHA CASERA
Escrito el 24 de Febrero de 2016 por El Cocinero Fiel
¡Hola! Cómo me entretienen estas recetas tan básicas. Son puro ocio. Buscar la historia de la salsa, ver diferentes versiones y preparar la tuya propia. Si hay ocasión, empezar con las variantes buscando matices diferentes.
Ya comenté que los fermentados son todo un mundo. El picante es otro. En ocasiones van en paralelo. Muchas salsas picantes clásicas son a base de guindillas fermentadas.
Fijaos en cómo hacen el Tabasco en este vídeo. Me pareció algo interesantísimo. Después vi esta versión de sriracha casera y me animé a probar.
Muy satisfecho con el resultado. Fuerte, sin duda. Ya me veréis al probar. Soportable acompañada. Atentos a mis dos próximas recetas.
Bien, espero que os guste. Abrazos.
Salsa picante o sriracha casera
Ingredientes
- ½ kg de guindillas frescas
- 4 dientes de ajo
- 30 g de azúcar moreno
- 10 g de sal
- 60 ml de agua
- 80 ml de vinagre blanco
Instrucciones
- Troceamos las guindillas toscamente, dejando las semillas. Puede ser una mezcla de habaneros con guindillas grandes carnosas y pequeñas picantes. Las metemos en el vaso de la batidora junto a los ajos picados, la sal, el azúcar y el agua. Lo trituramos bien.
- Lo metemos en un recipiente de cristal y lo cubrimos con papel film. Lo dejamos en un lugar fresco y oscuro para que fermente durante cuatro o cinco días. Una vez al día, removemos.
- Cuando vemos las burbujas de la fermentación, lo pasamos por un colador para descartar las semillas, lo ponemos en un cazo, añadimos el vinagre y lo ponemos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Patatas bravas con sriracha
Patatas bravas con sriracha
Saludos!