jueves, 22 de enero de 2015

(Pelicula sobre) McDonald's: Michael Keaton sería The Founder, Roy Kroc

McDonald Es Una Empresa Que en 2015 cumplirá 75 años, y ocurren MUCHOS acontecimientos y vaivenes Durante 3/4 de Siglo. Tendra Hasta su Película Propia, con Michael Keaton Haciendo, Quizás, de Ray Kroc, hacedor del imperio.

Roy Kroc, Como cadena el creador de McDonald global.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La clave se llamó Roy Kroc, quien abandonó sus estudios en 1922 (20 años) y fue vendedor en Lily-Tulip Cup Co., una fábrica de vasos de cartón. Él se convirtió en el mejor vendedor de la empresa, y al bajar el sol era pianista en la estación radiofónica WGES, de Oak Park (Illinois). 3 años después ya tenía un Ford T, y algo de ahorro.

Entonces él conoció a Earl Prince, un cliente que había inventado una máquina para hacer 5 'malteadas' (batidos) a la vez llamada Multimixer. A los 37 años, abandonó Lily-Tulip Cup Co., y obtuvo los derechos exclusivos del marketing de la máquina. Pasó la siguiente década y cruzó medio país promoviendo la Multimixer a los restaurantes pero en especial a los locales llamados 'fuentes de soda' (locales donde se vendía agua carbonatada con sabores y helados).

Cuando Kroc cumplió 50 años, las ventas empezaron a disminuir a causa de un cambio sociocultural: la gente abandonaba las ciudades para irse a vivir a los suburbios, y se cerraron muchas 'fuentes de soda'. 

Pero un pequeño restaurante en San Bernardino, California, pidió 8 máquinas. Kroc lo visitó para conocer qué restaurante necesitaba producir 40 malteadas (batidos) al mismo tiempo: el local de los hermanos, Richard y Maurice  McDonald, llamado McDonald's.

El restaurant tenía un modelo de autoservicio, no tenía sillas adentro del local y el menú estaba limitado a hamburguesas, papas fritas, refrescos y malteadas, producidos en línea, permitiéndoles a los clientes pedir y obtener sus órdenes en 1 minuto.


Los hermanos Mc Donald habían abierto su local en 1940, con un nombre, imagen y concepto distintos de lo que se conoce hoy en día. Sin embargo, hubo un hecho que llevó a estos hermanos a modificar el negocio: la 2da. Guerra Mundial.

***
En empresas globales de consumo masivo como McDonald's, siempre hay avatares: problemas en China, Japón, Rusia: en 2014, algunos locales estuvieron cerrados en Moscú, por orden gubernamental, para investigar la calidad de la comida. Según la Administración Obama, el motivo real habría sido una represalia por las sanciones impuestas por Occidente a partir de la intervención de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.

Todo indica que McDonald’s, por cuestiones de mercado y competencia, repensará partes de su negocio. Eso es lo que hizo Burger King, su histórico rival, que ahora ofrece una versión más sencilla (y a un menor costo) del mismo menú que la cadena más tradicional. 

En tanto, los restaurantes de tipo “fast casual”, como Shake Shack y Chipotle Mexican Grill (en USA), están en constante crecimiento, en base a platos personalizados (posibilidad de elegir ingredientes) y servicio de mesa.


Ver mas...
McDonalds: Michael Keaton SERIA El fundador, Roy Kroc | Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada