Un economista de la Universidad de Harvard nos dice que la forma de construir un negocio con éxito radica en la capacidad del emprendedor de romper con lo establecido
"...La disrupción no hay que tomársela a la ligera, porque como señala el profesor de Harvard, Christensen, ““no se trata de modificar, sino transformar por completo; causar un daño directo al corazón de los mercados; conducir a la desaparición de empresas que dejaron de escuchar al factor más importante de su existencia: el consumidor”.
"En este sentido, Rodolfo Ramírez, general manager de la agencia de innovación Red Box de Mexico, nos señaló algunos factores que indican que hay disrupción en una idea de negocio:
1. Ambición por ir más allá de los horizontes vigentes del status quo del mercado.
2. Un proyecto que busque modificar la economía, no sólo monetizar a costa de las tendencias.
3. Un proyecto de impacto social autosustentable y capaz de generar nuevas riquezas culturales, económicas y financieras.
4. Popularidad entre actores jóvenes y del sector en el que se desenvuelve, pues si no hay impacto mediático, no podemos hablar de una disrupción. ..."
Disrupción, una forma de construir negocios exitosos
Comentarios
Publicar un comentario