Hoy es viernes
y probablemente dentro de sus planes de fin de semana figure una parrillita con
los amigos o la familia. Si es así, en esta nota encontrará algunos datos que
mejorarán su experiencia a la hora de comprar y preparar la carne
Siempre hay que
utilizar la carne que tiene grasa, recomienda Vasco Carvalho, gerente general
de Agro Comercial Progreso – Aycha. Es precisamente la grasa, que muchas veces
desechamos, la que le da el sabor y el toque diferencial.
“Cuando se saca la grasa, el corte es mucho más seco y no va a salir bien. Si uno no quiere comer la grasa, la saca en el plato, pero no antes de la cocción”, explica Carvalho. Teniendo eso claro, pasamos a ver cuáles son los cortes parrilleros: bife angosto, bife ancho, lomo fino, corazón de cuadril y picaña.
Los dos primeros son los más populares, mientras que el último es un corte brasileño que poco a poco va ganando más adeptos en nuestro país. El bife ancho y el angosto se extraen de la parte superior del lomo de la res. El ancho es la parte más pegada a pecho y tiene la grasa intramuscular; el angosto la tiene solo por afuera.
Esa es la gran diferencia. El bife con hueso es que se saca el churrasco: del angosto sale el churrasco largo y del ancho, el redondo. Ambos filetes también son buenos a la "parrilla": http://elcomercio.pe/noticia/395076/parrilla-gran-aliado-cocinar-al-aire-libre. “Hay que cortarlos de unos dos centímetros y medio de ancho, y simplemente echarles sal”, recomienda Carvalho.
Comentarios
Publicar un comentario