Resumen: El concepto de fórmulas de restauración se puede definir como los diferentes
tipos de establecimientos de restauración no sólo basándose en el establecimiento físico en
sí mismo, sino relacionándolo con el tipo de servicio que se realiza, las diferentes ofertas gastronómicas que se elaboran y venden y la gestión llevada a cabo del negocio.
tipos de establecimientos de restauración no sólo basándose en el establecimiento físico en
sí mismo, sino relacionándolo con el tipo de servicio que se realiza, las diferentes ofertas gastronómicas que se elaboran y venden y la gestión llevada a cabo del negocio.
De manera muy general, cuando se quiere clasificar los establecimientos de restauración, básicamente se marcan dos grandes grupos. El primero es el llamado restauración
tradicional, en el que se incluyen los establecimientos de restauración clásica como bares,
cafeterías y restaurantes tradicionales.
tradicional, en el que se incluyen los establecimientos de restauración clásica como bares,
cafeterías y restaurantes tradicionales.
El segundo grupo, incluye todos aquellos establecimientos y servicios que de forma básica quedarían excluidos del primer grupo. A éste, se le suele llamar nueva restauración o
neo-restauración. Es en este segundo grupo donde se hace realmente necesario definir
el concepto de fórmula de restauración.
neo-restauración. Es en este segundo grupo donde se hace realmente necesario definir
el concepto de fórmula de restauración.
Por lo tanto, se podría definir el concepto de fórmulas de restauración como los diferentes tipos de establecimientos de restauración no sólo basándose en el establecimiento físico en si mismo, sino relacionándolo con el tipo de servicio que se realiza, las diferentes ofertas gastronómicas que se elaboran y venden y la gestión llevada a cabo del negocio.
Las fórmulas de restauración más conocidas son:
- Self-service o líneas de autoservicio.
- Free-flow.
- Fast-food.
- Restauración activa.
- Take-away.
- Delivery-food.
- Vending.
- Catering (se desarrollará en el siguiente artículo)
Comentarios
Publicar un comentario