miércoles, 14 de enero de 2015

Los platos favoritos del Papa en un libro de cocina - Incluidos varios platos argentinos y los "Pierogi" (ravioles polacos)

El dulce de leche, la colita de cuadril y las empanadas son algunas de las recetas que el cocinero David Geisser, de la guardia suiza del Vaticano, prepara para el papa Francisco, junto a platos para otros pontífices.
El joven cheff, de 24 años, incluye estas delicias en su flamante libro"Buen apetito, guardia suiza". Allí están las recetas de los platos más apreciados en el Vaticano por sus compañeros guardias, pero sobre todo por pontífices y prelados.
En la lista de postres no podía faltar el "dulce de leche", conocido también como manjar blanco, arequipe o cajeta, que Francisco trajo en 2013.
Realizado en base a leche como ingrediente esencial, es uno de los productos que desembarcaron en Santa Marta, lugar de residencia de Jorge Bergoglio, junto con el mate.
Geisser, un cocinero profesional, enumeró en su libro las distintas recetas, con un menú completo dedicado a Jorge Bergoglio, que incluyen las empanadas de carne y la colita de cuadril al horno.
También hay un menú bávaro dedicado al Papa Emérito y otro polaco para recordar a Juan Pablo II, con la receta de los "Pierogi", los ravioles polacos a los que Cracovia le dedica un festival.
También los menús en base a los tortellini (una pasta rellena) que, recuerdan las crónicas de la época, lo ayudaron en mayo de 1981 a recuperarse luego del terrible atentado sufrido entonces.
Los platos favoritos del Papa en un libro de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada