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Seis salsas clásicas para el buen piqueo

Las seis salsas que se presentan aquí son solo una pequeña muestra de la variedad de colores y sabores que se puede disfrutar en casa a cualquier hora del día.

Salsa tártara. Mayonesa Huevos duros cocinados (solamente la clara)
Cebolla-Perejil picado La mayonesa funciona como base a la cual se mezcla con clara de huevo hasta que sean una sola consistencia y se adhiere el perejil y la cebolla picados en corte fino.

BBQ. Apio-Cebolla-Zanahoria Tomate-Pasta de tomate Jugo de piña y naranja Azúcar Se hace una cocción de vegetales que se queman a la plancha, a esto se aumenta el resto de ingredientes. Se agrega azúcar quemada, que da el color moreno de la salsa.

Pico de gallo. Tomate-Cebolla Jugo de limón Ají-Aceite de Oliva Perejil Se corta el tomate, la cebolla y el ají en pequeños cuadrados, que se botan sobre el aceite de oliva, a esta mezcla se le aumenta el jugo de limón y el perejil.

Guacamole. Aguacate-Cebolla-Ají Cilantro-Limón-Sal Pimienta-Aceite de Oliva Se pasa el aguacate por un colador para aplastarlo, se aumenta cebolla picada y de a poco se agrega cada uno de los ingredientes, mientras se mezclan con el aguacate.

Golf y cognac. Mayonesa Salsa de tomate Gotas de jugo de naranja Coñac Se mezcla la salsa de tomate con la mayonesa hasta tener un solo tono y poco a poco se agrega el jugo de naranja y el coñac.

Miel y mostaza. Mostaza Miel de abeja Crema de leche En la sartén se hace una reducción de miel y mostaza y al final se pone la crema de leche. Ahí se continúa mezclando hasta que quede el cuerpo de la salsa.

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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