viernes, 15 de julio de 2016

Seis salsas clásicas para el buen piqueo

Las seis salsas que se presentan aquí son solo una pequeña muestra de la variedad de colores y sabores que se puede disfrutar en casa a cualquier hora del día.

Salsa tártara. Mayonesa Huevos duros cocinados (solamente la clara)
Cebolla-Perejil picado La mayonesa funciona como base a la cual se mezcla con clara de huevo hasta que sean una sola consistencia y se adhiere el perejil y la cebolla picados en corte fino.

BBQ. Apio-Cebolla-Zanahoria Tomate-Pasta de tomate Jugo de piña y naranja Azúcar Se hace una cocción de vegetales que se queman a la plancha, a esto se aumenta el resto de ingredientes. Se agrega azúcar quemada, que da el color moreno de la salsa.

Pico de gallo. Tomate-Cebolla Jugo de limón Ají-Aceite de Oliva Perejil Se corta el tomate, la cebolla y el ají en pequeños cuadrados, que se botan sobre el aceite de oliva, a esta mezcla se le aumenta el jugo de limón y el perejil.

Guacamole. Aguacate-Cebolla-Ají Cilantro-Limón-Sal Pimienta-Aceite de Oliva Se pasa el aguacate por un colador para aplastarlo, se aumenta cebolla picada y de a poco se agrega cada uno de los ingredientes, mientras se mezclan con el aguacate.

Golf y cognac. Mayonesa Salsa de tomate Gotas de jugo de naranja Coñac Se mezcla la salsa de tomate con la mayonesa hasta tener un solo tono y poco a poco se agrega el jugo de naranja y el coñac.

Miel y mostaza. Mostaza Miel de abeja Crema de leche En la sartén se hace una reducción de miel y mostaza y al final se pone la crema de leche. Ahí se continúa mezclando hasta que quede el cuerpo de la salsa.

Ver mas...Seis salsas clásicas para el buen piqueo | El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada