lunes, 25 de julio de 2016

Pan marraqueta o "pan batido" receta chilena

DSC00031



Hoy llega la hija de unos amigos chilenos y se me ocurrió prepararle algo bien típico de nuestro país para recibirla….que más clásico que un buen pan batido, cierto?? Soy Ariqueña para los que no saben y allá a las marraquetas las llamamos así 😀
La Camila, viene a Paris de vuelta de Oxford donde fue a aprender inglés y ahora anda recorriendo Europa antes de volver a Chile. Me siento tan identificada con ella porque yo hice lo mismo, mismo el 2008 !!! Estudié en Oxford y recorrí Europa solita! Pasé a ver a varios amigos en Alemania, España y Francia (y en ese viaje por si no saben, conocí a mi marido :D), y en cada casa me recibieron taan bien, con cositas típicas y muchos gestos de cariño.
Y yo no puedo hacer menos!! Si yo se lo que es andar con una mochila al hombro dando vueltas por el mundo, así que ayer me animé y preparé estas marraquetas para que la Cami se sienta como en casa!
Hablando de la receta, les cuento que leí montooones  y aunque son todas muy similares yo varié dos pequeñas cosas, aumenté la cantidad de agua y no le agregué nada de materia grasa (algunas recetas le agregan aceite encima).  Al aumentar el agua la masa resulta más ligera y esponjosa y no tendremos como resultado una marraqueta ultra pesada con miga en bloque. La materia grasa creo que no tiene nada que ver en esta receta así que la omití por completo.
Que ricas que quedaron!!! Ya quiero ir a la cocina a picar otro pedacito pero noooo!! Como le decía a una amiga ayer ” Francisca, concéntrate y toma agua mejor será” 😛
Ver mas...

Pan marraqueta o "pan batido" receta chilena - Fran is in the Kitchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada