lunes, 13 de julio de 2015

Comida casera a domicilio: el sustituto moderno de los tuppers de mamá.

Minevera Albondigas Mixtas Con Arroz

Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, pero a los que nos gusta comer bien, y sobre todo comer platos de cocina casera, no nos suele gustar comprar comida precocinada o platos preparados industriales, porque no tienen ese punto de los platos caseros que tanto valoramos. Por ese motivo, estan surgiendo muchas empresas de comida casera a domicilio. Recientemente he probado los platos de dos de estas empresas de comida casera a domicilio, el sustituto moderno de los tuppers de mamá así que procedo a contaros la experiencia.
Tanto una como otra empresa, permiten la posibilidad de configurar el pedido a nuestro gusto. Cada semana van variando los platos y sus guarniciones y después de cocinarlos los envasan al vacío, para que después puedas calentarlos en el momento que los vayas a consumir, metiéndolos unos minutos en el microondas. El resultado de la experiencia, ha sido bastante bueno, como veréis a continuación.

Wetaca, la cocina de Efrén de MasterChef

Esta empresa situada en Madrid, sirve a todo el territorio español. Cada semana, publica sus menús, con tres posibilidades: un menú llamado Wefit que es un menú ligero, compuesto por platos de menos de 600 kcal, ideales para quienes quieren perder peso o cenar más suave; un menú llamado Webalanceque es su menú más representativo, compuesto de platos variados y nutritivos para toda la semana y además dos o tres platos semanales agrupados bajo el nombre Weesentials, con los platos favoritos o recomendados.
Wetaca Portada

En su web, están los platos con sus fotos y precios y uno puede pedir los que necesite antes del miércoles para recibirlos el domingo en Madrid o el martes si es en cualquier otro punto de España. Los platos vienen envasados al vacío, tienen una caducidad de 10 días y se calientan en menos de 5 minutos en el microondas. Estos son algunos de los platos que probé y su valoración.

Lentejas con chorizo.

Wetaka Lentejas Con Chorizo
Un plato muy abundante y muy rico de sabor. Para mi gusto, yo prefiero que las lentejas sean algo más caldosas, pero estaban realmente buenas. Añadí un poco de caldo casero (mío) y saqué dos raciones. Una buena elección a un precio de 4.40 euros.

Chipirones en su tinta con arroz

Wetaca Chipirones Con Tinta Y Arroz 1
Uno de los platos que más me gustó. Tiernos, sabrosos y bien cocinados, con una guarnición de arroz y una buena cantidad. Un plato recomendable quemuestra el buen hacer de Efrén en la cocina.

Garbanzos con espinacas

Wetaca Garbanzos Espinacas 1
Los garbanzos con espinacas, un clásico potaje de temporada, me sentaron estupendamente. Bueno, me sentaron a mi y a mi hijo porque las raciones como podéis ver ya servidas en los platos son muy abundantes. Desde luego no te quedas con hambre y además, son platos que parecen cocinados por uno mismo, por lo que me parecieron muy caseros y naturales.

Parmiggiana de berenjenas con pasta

Wetaca Parmiggiana Berenjenas Con PastaEste plato italiano me gustó bastante, tanto por la textura de la berenjena como por lo sabroso del tomate casero que lleva como salsa, que además es un ingrediente que permite valorar muy bien la calidad de la comida precocinada. Merece la pena probarlo.

Valoración general Wetaca

Los platos de la empresa Wetaca vienen en raciones muy abundantes, con buena preparación y sabores muy auténticos. Puede mejorar la presentación de los envases, con una etiqueta más bonita o con más información nutricional, pero son platos cómodos para comer caliente y casero cada día, y como tales me parecen muy buenos.
Además, me gusta que en su página web, Wetaca cambie los menús cada semana dando posibilidades de variar así el menú. Los precios, entre 4 y 6 euros cada plato, permiten configurar el menú de la semana por unos 25 euros. Además tiene postres (brownie o arroz con leche esta semana) por menos de 3 euros, para poder darnos también una alegría al final de la comida.

Mi Nevera, la cocina de Vigo, desde hace 30 años

Minevera Caja Cuscus
Mi Nevera tiene la misma filosofía que Wetaca. Platos caseros elaborados con mimo, que una vez están a la temperatura adecuada se envasan al vacío en raciones para poder ser recalentados en el microondas en nuestro domicilio. La empresa tiene gran experiencia ya que lleva elaborando comida desde hace 30 años bajo otra denominación comercial.
Los platos vienen en unos envases con una etiqueta atractiva que informa de cómo regenerarlos para su consumo y con una buena presentación. Sin embargo, presentan tanto el plato como la guarnición en el mismo envase, lo que hace que a veces los arroces o pastas de la guarnición se mezclen con las salsas o las absorban.
En general los platos de esta empresa me parecieron también muy buenos, sabrosos y bien hechos, aunque las raciones son algo más pequeñas que las de la empresa Wetaca. Las posibilidades de configurar el menú son muy amplias en Mi Nevera ya que su página web tiene muchos platos en la carta, con precios de todo tipo, desde los 3 euros y pico hasta los 8 euros dependiendo de los platos elegidos. También tienen menús para runners, un menú ligero y un menú balanceado, de forma similar a la otra empresa. Estos son los platos que probé y su valoración.

Callos con garbanzos

Callos Con Garbanzos Minevera
Un buen plato de callos al estilo gallego, bien hechos, melosos y con buen punto de sazón. Un guiso de los que reconforta en invierno que nada tiene que envidiar a los platos caseros tradicionales. Precio 4,95 euros.

Couscous de pollo y verduras

Minevera Cuscus Detalle Pollo Y Verduas 1
Dulzón y meloso, con más verduras que pollo pero rico como plato único. Es difícil en este tipo de platos conseguir que no estén pasados de cocción pero este cous cous estaba realmente en su punto y me gustó la combinación de sabores. Precio 4,55 euros.

Albóndigas con arroz

Minevera Albondigas Mixtas Con Arroz
Las albóndigas de ternera y cerdo, una ración con 5 unidades y arroz como guarnición, recuerdan a los platos caseros, muy familiares y son estupendos para los días que llegas a casa y quieres un plato de los de toda la vida. Bien hechas y sabrosas.

Bacalao a la portuguesa con patatas y verduras

Bacalao Minevera Con Verduras Y Patatas AsadasUn lomo de bacalao al horno con base de patata gallega y cebolla, asado con aceite de oliva virgen y con un toque de vino blanco, con un golpe extra de sabor y de color a base de aceitunas negras. Una ración no demasiado grande, con más guarnición que bacalao pero que resulta suficiente, y que puedes probar por un precio de 7,95 euros.

Valoración general de MiNevera

Platos equilibrados, bien hechos y con un sabor y estilo bastante casero. La gran variedad de recetas y precios es evidente y ayuda a elegir el menú para cada semana, aunque es una carta estática que no cambia como la otra, mucho más reducida pero dinámica. Los rangos de precios son similares, aunque hay algunos platos más caros, en especial los de carnes y pescados. También tienen dos postres: arroz con leche y tarta de la abuela (de chocolate), a precios similares de 2,75 y 2,50 euros respectivamente.

Conclusiones sobre las empresas de Comida casera a domicilio analizadas

Aunque en Directo al Paladar siempre os recomendamos que cocinéis en casa y llevéis a cabo nuestras recetas y procuramos sugeriros cada día los mejores platos de cada temporada, la prueba de estas recetas de comida casera a domicilio, nos ha gustado mucho ya que en general todos los platos de ambas empresas estaban muy ricos y hubieran pasado por míos si así se lo hubiera dicho a mi familia.
Por ese motivo considero que, para las personas que no tengan tiempo de cocinar o quieran comer casero en la oficina o tener comida casera al llegar a casa, estos platos de comida casera a domicilio pueden ser una buena opción para comer bien, sustituyendo a los tuppers de mamá y aprovechando que su precio no es tan alto como el de comer cada día de restaurante.
Comida casera a domicilio: el sustituto moderno de los tuppers de mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada