El 'infierno' de comer el plato más picante
No hay receta más picante en España que el temido salteado del restaurante Oam Thong
Ni el 1% de los incautos que lo prueban se termina este plato de buey, que se prepara con mascarilla antigás...
¿Es para tanto? Lo comprobamos junto a su creador, el chef Pohai Chiu
Restaurante Oam Thong SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
Antes de probar el infierno de entrecot, conviene conocer tres datos. Uno: es el plato más picante de España. Dos: su salsa es tan potente que algunos chefs la cocinan con mascarilla antigás. Y tres: ni el 1% de los incautos que se atreven a probarlo consiguen acabar su ración.
Pese a todo, aquí estoy, en el comedor del restaurante Oam Thong, ubicado en la calle Corazón de María de Madrid, con el estómago vacío salvo una capsulita de omeprazol. Ante mis narices humea una ración de la temida receta del chef Pohai Chiu. A estas alturas, intuyo que es tarde para alegar una repentina alergia a los chiles. Así que, resignado, cojo un pedazo de carne, lo embadurno en salsa, me lo acerco a la boca y...
...Y nada. Resulta que el legendario infierno, ese que provoca pánico en los intestinos más curtidos, no es más que un delicioso salteado tailandés. Sí, se percibe el calorcito del chile bajo el intenso sabor a entrecot de buey, pero es un chisporroteo más que tolerable. ¿Y si, después de tanta angustia, poseo superpoderes contra el picante extremo?
Comentarios
Publicar un comentario